DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 NOV 2014

Flexxible IT confía en duplicar sus ingresos gracias al VDI

De 2,1 millones de euros a más de cuatro millones. Éstas son las previsiones de facturación de Flexxible IT para este año, un notable crecimiento que se debe a la consolidación de los escritorios virtuales, una tecnología ya conocida por las grandes empresas y que llega ahora a las PYMES.
Sebastia Prat Flexxible IT
Bárbara Madariaga

 

Creada en 2002, la compañía española Flexxible IT lleva desde 2008 centrando sus esfuerzos en el negocio VDI (Infraestructura de Escritorios Virtuales), un área que ha impulsado el crecimiento de la compañía. Es más, en 2008, Flexxible IT contaba con 3 empleados, cifra que se ha incrementado hasta alcanzar los 32 actuales. “En los últimos años hemos registrado unos crecimientos en facturación de entre el 70 y el 100 por cien”, destaca Sebastián Prat, CEO de Flexxible IT, quien recuerda que su compañía está financiada “con capital español”.

Flexxible IT quiere ampliar su área de negocio y dentro de su plan de expansión se encuentra su desembarco en Estados Unidos, concretamente en Nueva Jersey, “donde se encuentran grandes compañías que pueden ayudarnos a crecer”. A pesar de que el foco se centra en Estados Unidos, esto no significa que “limitemos el ámbito. Que no tengamos una filial en otras regiones no quiere decir que no queramos tener presencia a través de partners”.

A la hora de aproximarse al mercado, Flexxible IT apuesta por la red de venta indirecta. En este sentido, la compañía dispone de una red de integradores, formada por IECISA, Everis y Seidor, que se encargan de llegar a la gran cuenta, y por otra red de partners (en la actualidad está formada por 40 figuras) que se encargan de llegar a la PYME. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, una infraestructura VDI puede ser más que óptima para las pequeñas y medianas empresas.

 

La oferta de la compañía

Flexxible desktop es la oferta de la compañía, una solución que ya cuenta con más de 11.000 usuarios en el mundo y que, según Sebastián Prat “es única en el mercado”. La rápida implantación (de media, se tardan 15 días), así como beneficios como la seguridad, la continuidad de negocio y el ahorro de costes (es más barato que un PC tradicional profesional) hace que sea óptima para grandes empresas como para PYMES de más de 10 empleados. “Una de las principales ventajas de Flexxible desktop es que pone a disposición de cada usuario una máquina virtual propia, y no una sesión, con asignación propia de recursos y permisos, de igual forma que ocurriría con un PC físico”, puntualiza Sebastián Prat, quien continúa afirmando que con el software VDI Manager “se puede desplegar escritorios, asignarles una plantilla, monitorizarlos y darles soporte, añadir más recursos a un usuario, gestionar las políticas de seguridad de cada usuario y, en definitiva, tener control de cada uno de los puestos de trabajo sin estar condicionado por el dispositivo de acceso del usuario ni su emplazamiento físico”.

Además, este entorno VDI ha sido adaptado a la movilidad. Así, un usuario se puede conectar a su escritorio virtual tanto desde un tablet como desde un PC. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios