DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUL 2013

Flexxible IT busca canal para abrir el mercado PYME

"Una solución que les permite complementar la venta de hardware y proyectos informáticos, creciendo en servicios gestionados, mediante una solución única en el mercado que encaja en el 95 por ciento de las empresas". Con estas palabras, Sebastià Prat resume qué es lo que ofrece su compañía, la cual se encuentra reclutando canal para ampliar su presencia en el mercado.
Sebastia Prat Flexxible IT
Bárbara Madariaga

 Tras 5 años dedicados “exclusivamente” tal y como asegura Sebastià Prat, CEO de Flexxible IT, al VDI dedicado, la compañía se encuentra trabajando en la creación de un canal de distribución que les ayude a incrementar su presencia en el mercado español. Para ello, la firma se define como “especialista en VDI dedicado” gracias al desarrollo de su propia tecnología, “que nos permite ofrecer un producto cerrado, de implementación inmediata y gestionable de forma autónoma por el partner”, resalta Sebastià Prat.

De esta forma, Flexxible dispone de dos soluciones. La primera, orientada para grandes empresas, “la estamos comercializando a través de integradores”, mientras que la segunda se orienta al mercado de la pequeña y mediana “cosiste en un cloud privado mediante escritorios virtuales (DaaS)”. Es precisamente para la distribución de esta solución para la que Flexxible se encuentra a la búsqueda de una red de venta indirecta.

 

Propuesta tecnológica

Si nos centramos en la propuesta tecnológica de Flexxible, Sebastià Prat explica que lo que su empresa ofrece es “una nube privada basada en escritorios virtuales”. Esto permitirá a los distribuidores “alojar toda la informática de los clientes”, es decir, todo tipo de documentos, programas o el correo electrónico, entre otros elementos, “y gestionarla, con escritorios incluidos”. La gestión se realiza a través de “un panel de control” y se realiza de una manera “autónoma e independiente”.

Sebastià Prat destaca que éste es un “excelente planteamiento de negocio para el canal de distribución”, mientras que, para los clientes, significa “poder disponer de su informática de forma más segura que en su oficina, ya que está actualizada y goza de un mayor control, además de que está disponible para poder acceder desde cualquier sitio y a través de cualquier tipo de dispositivo”.

Otro de los puntos fuertes de esta propuesta tecnológica es que las empresas “sabrán de antemano la calidad y el precio final que pagará cada mes”. Este último punto supone un beneficio extra y más en unos tiempos donde el control de costes es esencial para las pequeñas y medianas empresas españolas.

“Flexxible IT es la única empresa de España en ofrecer al canal de distribución una solución para gestionar toda la informática del cliente, es decir, escritorios, servidores y redes, en la nube sin necesidad de tener conocimientos de virtualización”, afirma Sebastià Prat quien continúa destacando que, gracias a su propuesta, los partners podrán “ofrecer una solución VDI que funciona automáticamente en todos los casos, de forma segura y probada, y adecuada a las necesidades de cada cliente no es nada sencillo, y sólo es posible después de años de desarrollo y mejora”.

 

En búsqueda de un canal

Tal y como hemos destacado con anterioridad, Flexxible IT se encuentra en una fase de reclutamiento de canal. A grandes rasgos, y según afirma Sebastià Prat, la compañía busca “partners que se impliquen en el producto, que lo vean como un paso más en la evolución de su negocio, y que apuesten por una solución VDI dedicada que ofrezca garantías y esté funcionando en el mercado. Sin riesgo para sus clientes”.

Por norma general, el tipo de perfil de distribuidor que suele desarrollar este mercado son “empresas de servicios integrales de informática, que ven claro que pueden perder clientes o partes de su informática en manos de las “nubes ajenas”, y que ven en nuestra solución integral y gestionada por ellos mismos la forma de crear nuevo negocio y fidelizar a los clientes. También hay otro tipo de colaboradores, más centrados en dar soluciones específicas de software u otros servicios, que ven en nuestro producto la solución puntual a determinadas problemáticas de movilidad, seguridad, networking o incluso de gestión informática de sus clientes”.

La decisión de Flexxible de apostar por la creación de una red de venta indirecta “tiene que ver en parte con la necesidad de abarcar más clientes sin perder la calidad del servicio de proximidad, que ahora delegamos en nuestros partners”. En este sentido, y según explica Sebastià Prat, es precisamente este requisito “el que les pedimos, que aporten un servicio de calidad, ágil y resolutivo en el día a día basado en un buen conocimiento de la informática convencional con los procedimientos que ya conocen: correo, permisos, datos, comunicaciones, etc… En definitiva, el cliente les va a pedir lo mismo de siempre, sólo que en nuestra plataforma, para la cual les vamos a Certificar, y en la cual el mantenimiento y control del hardware les será más fácil”.

 

Qué ofrece Flexxible IT

En cuanto a lo que ofrece la firma a los nuevos partners que trabajen con él, Sebastià Prat asegura que ésta es “una de las mejores oportunidades para partners del mercado”. Así, y según afirma el directivo, el distribuidor “va a disponer de márgenes impensables en otros servicios o productos del sector; con un negocio recurrente mes a mes que le va aportar equilibrio y tranquilidad; con un control total de la informática de su cliente, garantizando la continuidad y fidelidad del cliente; con una base sobre la que añadir otros servicios en la nube; con una gestión más ágil y eficiente de la informática, pudiendo abarcar muchos más clientes con menos recursos; y con un producto pionero con un crecimiento exponencial”.

Para ello, Flexxible IT pone a disposición de su red de venta indirecta, “un panel de control, secure|desktop VDI Manager, desde donde pueden gestionar toda la informática del cliente. El VDI Manager es la plataforma que nos permite que el partner ofrezca el servicio de calidad y proximidad que garantiza la satisfacción del cliente final. Y sin duda, lo que le permite gestionar los servicios de forma independiente, en base a los intereses de su negocio, y de forma mucho más ágil, flexible y consiguiendo llegar a más clientes con menos recursos”.

Además de esta plataforma, Flexxible IT también ofrece soporte. “Le pedimos que disponga de nuestro servicio de forma total o parcial y durante los cuatro primeros meses nos volcamos en él técnica y comercialmente”.

 

Calidad frente a cantidad

En cuanto al número de partners con los que quiere trabajar Flexxible IT, Sebastià Prat destaca que su compañía busca socios de calidad, más que la cantidad. “La implicación es fundamental para controlar el lanzamiento del producto, garantizar en todo momento la satisfacción de los clientes y monitorizar con un buen zoom las reacciones del mercado”.

A pesar de esto, Flexxible IT espera trabajar con unos 20 distribuidores “preparados para comercializar nuestras soluciones a finales de septiembre”.

En estos momentos, Flexxible IT cuenta con “varios partners en el entorno de Barcelona que están vendiendo de forma recurrente, y poco a poco vamos ampliando la cobertura al resto de España”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios