DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 MAR 2018

El compromiso de los 'partners' del Canal de IBM bajo la lupa

El analista de Forrester Jay McBain, investiga la efectividad de los movimientos que lleva a cabo el Gigante Azul en su canal de distribución.
ibm oficinas
Redacción DealerWorld

IBM desvelaba una serie de cambios a su programa de canal hace unos días en su evento Think 2018, si bien el camino hacia la transformación de los partners era la idea principal que tenían en mente los ejecutivos de canal de IBM, según afirma Jay McBain.

Durante el evento de IBM dedicado a su canal de distribución global, la organización revelaba un conjunto de nuevas iniciativas como parte de sus esfuerzos para focalizarse en soluciones de ‘alto valor’ como inteligencia artificial, cloud, blockchain, seguridad y ofertas as-a-service.

Tal y como puso de manifiesto la publicación ARN hace pocos días, el reestructurado modelo de compromiso de canal está alineado hacia un nuevo ecosistema de resellers que entrará en vigor a partir del próximo mes de abril.

En concreto, el nuevo programa de canal de IBM busca mejorar la “experiencia completa” de los partners, y también incrementar los beneficios de los socios de canal implementando valor a través de la propiedad intelectual, enfocándose además en la localización de nuevos clientes, y construyendo nuevas soluciones.

John Teltsch, responsable global de socios de negocio de IBM revelaba que la empresa ofrecerá mayores niveles de flexibilidad en el plano de las ventajas y soporte a través de la recientemente mejorada oferta formativa en SaaS, así como en sandboxes, créditos en IBM Cloud y asistencia al desarrollo de soluciones llevadas a cabo por los partners. Teltsch ha señalado asimismo que IBM expandirá su programa de desarrollo de marketing con la finalidad de alinearse con las necesidades del canal a la hora de construir nuevas capacidades en áreas como marketing digital.

“IBM ha dotado a su equipo de canal de un gran talento, tanto desde su cara interna como externa, con la finalidad de construir el programa de canal del futuro. Pero la ejecución carece de una estrategia clara y decidida a la hora de su puesta en marcha”, señala McBain.

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