DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 JUL 2019

El 5G traerá beneficios bajos a corto plazo para los CPS

Tags: 5G
Los proveedores de servicios de comunicación (CPS) obtendrán sólo los ingresos básicos del despliegue inicial de redes 5G debido a la lenta demanda del consumidor.
5G
Redacción

Los proveedores de servicios de comunicación (CPS) obtendrán sólo los ingresos "mínimos" del despliegue inicial de redes 5G debido a la lenta adopción del consumidor, según informa Technology Business Research (TBR). Al principio, los altos precios de los dispositivos y la cobertura limitada del servicio supondrán que las ganancias inmediatas sean bajas para los CSP, según el analista principal de la consultora Chris Antlitz.

Sin embargo, los clientes de empresa brindarán una mejor oportunidad para la generación de ingresos a largo plazo con 5G, ya que las empresas tienen más probabilidades de aprovechar la latencia ultra baja y las mejores velocidades que aporta. “Los CSP se posicionan para respaldar los casos de uso del 5G en empresas invirtiendo en centros de innovación y dirigiéndose a clientes de redes 5G privadas”, indica Antlitz.

Por tanto, los CSP están acelerando y ampliando cada vez más el alcance de sus despliegues 5G, según el analista, en un esfuerzo por seguir siendo competitivos para los clientes de banda ancha móvil tradicional y los servicios de Internet de alta velocidad. La disponibilidad de dispositivos 5G, incluida la variedad de teléfonos inteligentes, será un impulsor clave durante este año que facilitará una primera inversión en infraestructura, agregó Antlitz.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios