DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 JUN 2014

Advanced Solutions de Ingram Micro recibe la máxima certificación técnica en FlexPod

Advanced Solutions, división de valor de Ingram Micro, ha alcanzado el mayor grado de certificación en FlexPod, arquitectura validada por Cisco y NetApp, con lo que a los contratos con Cisco y NetApp une este nivel de certificación.
Advande Solutions de Ingram Micro certificación FlexPod
Dealer World

FlexPod es una infraestructura integrada, desarrollada por Cisco y NetApp y formada por componentes de servidor, redes y almacenamiento de tamaño predefinido. Su diseño está pensado para facilitar la transformación tecnológica desde la virtualización hasta el modelo de cloud computing con una máxima eficiencia  y un mínimo riesgo.

La arquitectura FlexPod se adapta a la infraestructura actual de las empresas, aprovechando los recursos existentes y minimizando o eliminando los costes derivados de las sustituciones tecnológicas, y se puede ampliar, reducir o duplicar de forma modular para adaptarse a todas las necesidades de las empresas.

FlexPod también se puede usar como un punto de partida rentable para soluciones de virtualización y consolidación de infraestructuras.

Además, conviene reseñar que la empresa de gestión de energía Eaton está estableciendo nuevos estándares para la gestión de energía en los entornos TI virtualizados con el lanzamiento de su Intelligent Power Pod.

En palabras de Xavier Massa, director de la organización de partners en Cisco España, “los data centers de hoy necesitan plataformas ágiles y unificadas con una alta disponibilidad y almacenamiento escalable. Con más de 3.000 clientes en tan solo tres años, la arquitectura FlexPod compuesta por Cisco UCS y los sistemas de almacenamiento de NetApp responde a esta necesidad, a la par que reduce los costes y facilita el salto al modelo de Cloud híbrido”.

Por su parte, Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp, añade que “estamos convencidos de que el nuevo programa de Ingram Micro aportará un gran valor ayudando a extender estos beneficios a un mayor número de organizaciones y consolidando FlexPod como una de las soluciones convergentes líderes en el mercado. Esta certificación de Ingram Micro dota a nuestro canal de una herramienta diferencial para ahorrar costes y mejorar la eficiencia en la puesta en marcha de esta infraestructura convergente, especialmente en el segmento PYME”.

"La prioridad principal de los administradores de TI y Data Centers de hoy en día es garantizar que las aplicaciones críticas de los negocios sigan funcionando en todo momento, incluso cuando hay un corte de energía", ha comentado Cyrille Brisson, vicepresidente de la división Power Quality de Eaton en EMEA, quien añade que “no quieren componentes individuales de protección complejos o de gestión de la energía que requieran una gran cantidad de tiempo y experiencia eléctrica para configurarlos y gestionarlos, sino que buscan una solución global y fácil de usar”.

La opinión del mayorista la vemos en palabras de Jordi Muñoz, director de Advanced Solutions, división de valor de Ingram Micro, quien indica que “la relación, implicación y compromiso por parte de Ingram Micro con Cisco y NetApp, es máxima. Nuestro principal reto, es ser su mayorista de referencia. Gracias a su apoyo y a nuestro esfuerzo, hemos conseguido esta nueva meta,  que estamos seguros hará crecer más el negocio conjunto y el de nuestros partners. Para ello, seguimos trabajando en tener el mejor equipo técnico, un apoyo comercial especializado y herramientas que potencien la sinergia entre nuestros fabricantes y, en consecuencia, la generación  de nuevas oportunidades para el canal”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios