Contenidos digitales | Noticias | 19 OCT 2020

Wolters Kluwer dota de mayor valor a su ‘Foro Asesores’ en tiempos de COVID-19

Durante dos mañanas, y en formato ‘online’, el evento pretende impulsar la innovación y el crecimiento del despacho profesional en un mundo nuevo.
Josep Aragonés en el 21º Foro Asesores Wolters Kluwer
Josep Aragonés en el 21º Foro Asesores Wolters Kluwer
Redacción

Los despachos profesionales necesitan información para adaptarse a un mundo nuevo en el que poder seguir creciendo como vienen haciendo hasta la fecha. Por tal motivo, Wolters Kluwer celebrará su habitual ‘Foro Asesores’ los días 4 y 5 de noviembre, en esta ocasión en formato online dadas las circunstancias actuales.

El evento analizará la situación actual del sector y ofrecerá claves para impulsar su crecimiento a través de la innovación y la tecnología, así como las últimas novedades fiscales y laborales, especialmente las aprobadas como consecuencia del COVID-19, con la ayuda de destacados expertos.

Este año, la inauguración del ‘Foro Asesores’ correrá a cargo del CEO de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, quien impartirá una charla sobre la situación de los despachos en un entorno denominado VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad), y analizara qué decisiones se deben tomar en esta realidad.

A continuación, será Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, quien intervendrá para centrarse en el crecimiento de las plataformas de trabajo y el modo en que transformarán los despachos profesionales. Y después, Oriol López, asesor de profesionales y empresarios, explicará cómo tienen que ser los despachos proactivos; e Isabel Lozano, Socia de Deloitte, versará sobre las oportunidades de negocio que se abren a los despachos adaptándose a la coyuntura actual.

En lo que respecta a la jornada del 5 de noviembre, el economista Fernando Trías de Bes hablará de la innovación en los nuevos modelos de negocio; y Tomàs Font, General manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, explicará los modelos de negocio colaborativos en un entorno Cloud.

Asimismo, la firma y el certificado digital, claves en estos meses de pandemia a la hora de agilizar una gran cantidad de trámites, serán los protagonistas de la ponencia de Sergio Ruiz, CEO de Ivnosys; mientras que la de Rufino de la Rosa, Socio fiscal de EY Abogados, tratará sobre cómo la tecnología puede ayudar al crecimiento de los despachos.

Finalmente, y dentro de la parte más técnica de las jornadas, expertos en el ámbito laboral y fiscal — con la colaboración del Consejo General de Graduados Sociales y el Consejo General de Economistas— explicarán las novedades en estas áreas, con especial interés en la gestión de ERTE y la nueva Ley sobre el trabajo a distancia, y responderán a las preguntas de los asistentes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios