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SAP España alaba la capacidad de adaptación de su Canal al actual momento del mercado

Su director de Canal, José María Bornás, ha animado a sus ‘partners’ a trabajar como hasta ahora en el evento virtual SAP Partner Day.

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SAP también ha convertido su habitual SAP Partner Day en un evento virtual, y lo ha mantenido en las mismas y ya tradicionales fechas con el propósito de compartir ese encuentro con el Canal que sirve para intercambiar experiencias, opiniones, medir el grado de satisfacción con los ‘partners’ y establecer las estrategias oportunas que fomenten un crecimiento conjunto.

Y esa fue una de las claves que, a lo largo de la jornada, manifestaron los distintos testimonios que salieron a la palestra: la capacidad de adaptación del Canal de SAP a las actuales circunstancias del mercado.

El primero en reconocerla fue José María Bornás, su director de Canal para España, al destacar que los partners han seguido “generando demanda, presentando propuestas, vendiendo y arrancando proyectos en remoto”; y que, en ese interés por trabajar mejor “en la primera mitad de este año, han pasado por nuestros cursos de formación, las mismas personas que en todo el año pasado”.

La intervención de Bornás también sirvió para exponer al Canal las novedades anunciadas en los últimos grandes eventos internacionales de la compañía, entre las que subrayó Next Gen-Partnering, el programa estrella de SAP con el que se persigue impulsar la innovación y la rentabilidad que obtienen los partners al trabajar con la compañía y mejorar la experiencia que viven.

En este sentido, David González Seco, Head of General Business de SAP España, insistió también en aquella habilidad para adaptarse del Canal: “Estoy sorprendido con la capacidad de venta de nuestros partners y con la velocidad con la que han estado trabajando, logrando ciclos de venta más cortos y rompiendo muchos mitos”. También destacó la rapidez de SAP para adecuar su oferta a las necesidades que tenían las empresas en el momento en el que se declaró el estado de alarma.

No en vano, parte de los hábitos y de los cambios introducidos por las empresas se mantendrán en el tiempo, y por eso González Seco animó a los miembros del Canal a cubrir esas necesidades y a posicionarse en sectores que se encuentran en pleno crecimiento, tales como Logística y Transporte, Alimentación, Retail, Farmacéutico o Químico, etc. “En definitiva, a reducir la incertidumbre y a buscar las oportunidades”.

En cuanto a esas oportunidades de negocio, los responsables de las áreas de Upper y Lower General Business de SAP España, Irene Sagre y Alberto Alcázar, respectivamente, quisieron destacar la importancia que han adquirido Cloud y los ERPs SAP S/4HANA y SAP Business ByDesign, como vehículos de transformación de las empresas. La demanda en ambas áreas de la oferta ha sido muy elevada en estos meses, de ahí que subrayaran la “capacidad de los partners para cerrar contratos con empresas que nunca habían trabajado con SAP”, así como el aumento de clientes “más allá del ERP. Cada vez tenemos más clientes que entran por otras soluciones como SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Concur, etc.”.



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