Formación
Canal
Revista Digital
Lenovo

La segunda fase del Kit Digital, a examen

En este nuevo número analizamos de qué manera se desarrollará la segunda fase del Kit Digital, que arrancó el pasado 2 de septiembre, y también tratamos la cuestión de la soberanía de los datos y por qué están apareciendo tantas vulnerabilidades de día cero en las empresas, entre otros temas.

Portada DW 429

Ya está abierta la segunda convocatoria del programa Kit Digital, concebido para digitalizar a las empresas de este país. En esta ocasión, las ayudas se destinarán a aquellas microempresas de entre tres y menos de nueve trabajadores, para las que se destina un presupuesto inicial de 500 millones de euros. Una fase que analizamos en este reportaje en el que, asimismo, también realizamos un pequeño análisis del estado de la primera fase, puesta en marcha a mediados del pasado mes de marzo.

Por cierto, hablando del Kit Digital, queda claro que las empresas beneficiarias por las subvenciones que contempla han de destinar las cantidades recibidas a aumentar su nivel de digitalización mediante la implementación de distintas soluciones digitales. Pero ¿y la formación? Porque hay empresas que tienen poca o ninguna experiencia en aquellas maneras de trabajar y no son pocas las que recurren al Canal para su puesta en marcha y desarrollo. Lo analizamos en este reportaje.

Tema que comparte protagonismo este mes con este reportaje que dedicamos a la soberanía de los datos. Y es que este dato, sin ir más lejos, da que pensar: más del 92% de todos los datos del mundo occidental se almacena en servidores propiedad de empresas con sede en Estados Unidos, según datos del Foro Económico Mundial. Y dado que su número no para de crecer y las empresas dependen cada vez más de plataformas digitales, la pregunta no puede ser otra: ¿es posible conseguir su soberanía? Eso es lo que tratamos de dilucidar en el reportaje.

Unamos a esos dos temas otro de importancia que también tratamos este mes, como es el del incremento de vulnerabilidades días cero. Es más, se ha disparado en los últimos 18 meses, por lo que las organizaciones deben aumentar sus esfuerzos de aplicación de parches. Pero ¿lo están haciendo? Tratamos dicha cuestión en este reportaje.

La protagonista de la entrevista de este mes es Irene Acedo-Rico, directora ejecutiva de ventas del Canal de ISG en Lenovo EMEA. En ella no sólo analiza el negocio de ISG en EMEA, sino también el estado del Canal, su evolución en los últimos tiempos —especialmente en los dos últimos años— y lo que está por venir. Que es muy, pero que muy interesante para el Canal.

Otra entrevista a la que debería prestar atención es a la que hemos realizado a Carlos Serna, director de SMB y Canal de Lenovo Iberia, quien, en nuestra sección de retos del Canal, quiere transmitir un mensaje positivo ante los augurios que dibujan un escenario económico para nada complaciente a la vuelta de vacaciones. Como bien dice, si pudiera elegir en qué sector trabajar, tendría muy claro que sería en el de la tecnología.

Asimismo, desde este mes contamos con la colaboración de Fernando Maldonado y Alberto Bellé, analistas de IDG Research. En este caso, el Cloud es el protagonista de una charla en la que argumentan que no hay que verlo como punto de llegada, sino de partida.

Una a todos estos temas nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, esperamos, sea de su interés.



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos