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La ciberseguridad ya no es una opción

El mercado de la ciberseguridad se encuentra en plena expansión, por lo que el Canal tiene aquí un foco importante de negocio.

Mesa redonda ciberseguridad

La ciberseguridad ya no es una opción. Empresas y organizaciones han asumido que se trata de defender su mayor baluarte, los datos, por lo que las partidas de presupuestos destinadas a proteger la información van incrementando año tras año.

Así se concluye de la mesa redonda que hemos celebrado este mes, en la que han participado Albert Barnwell, Sales Manager para España y Portugal de CyberArk; Fernando Martínez, director Systems Engineers Western Europe – Data Protection Solutions, Dell Technologies; Juan Sanz, director del área de Soluciones Enterprise de MCR; Marta Perona, Channel Account manager de Trend Micro; y Elena García-Mascaraque, Security Service Providers director, WatchGuard-Cytomic.

Todos ellos han puesto en común que la seguridad tiene que ser más accesible a todos los estratos de las organizaciones, puesto que los ataques se están democratizando y cualquier pyme ya no está libre de ser objetivo; además de asegurar que existe una necesidad de que el Canal lo ponga fácil a todos a través de modelos de pago por uso. Interesantes temáticas que se debatieron a lo largo de este encuentro, y que ponen de relieve el rol fundamental de los consultores y la necesidad de un Canal experto y formado que ofrezca modelos de seguridad confiables en cualquier tipo de empresa y organización.

Y eso supone hacer la ciberseguridad más accesible para todos, como ha admitido Elena García-Mascaraque. En su opinion, la ciberseguridad es una pieza clave dentro de la generación de los nuevos modelos, si bien estos no se basan sólo en tecnología sino en procesos y personas, por lo que el papel de la ciberseguridad dentro de esta evolución tiene una relevancia mayor dentro de cualquier desarrollo de producto digital. “La seguridad es una fuente de confianza y es un modelo de inversión”, ha asegurado.

Ciberseguridad que es decisiva para la transformación digital de las empresas, como ha explicado Juan Sanz con estas palabras: “Todos debemos ponérselo fácil tanto fabricantes como distribuidores e integradores”. En su opinión, hay que reducir la complejidad de estas soluciones con una que englobe varios paquetes y apostar por modelos de pago por uso que es lo más demandado por las empresas. 

También Fernando Martínez ha apostado por esta línea. “Tenemos una ola que empezó con el tema de innovación en las empresas, cuando la tecnología ya es un fin y no un medio”.

Todo ello en un escenario en el que el pago por uso crece por momentos, cuestión en la que ha incidido Marta Perona, siempre que esté apoyado por el Canal, “que es quien realmente echa una mano y quien aporta la confianza en el sector”. 

“No deberíamos olvidar que las pymes acarrean muchos gastos, de ahí que muchas no se están digitalizando”, ha asegurado Albert Barnwell, quien ha apuntado además que “en España contamos con una gran cantidad de pymes, y cada una es un mundo. Los integradores y el Canal son los que ofrecen las ventajas, y por eso hay que apoyarse en ellos”.

Podrá leer el contenido completo de esta mesa redonda en nuestro próximo número.



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