Contenidos digitales | Noticias | 23 SEP 2014

Google da la bienvenida al otoño con un doodle animado

Tags: Internet
Ya lo hizo con la llega de la primavera, y, ahora, Google ha decidido dar la bienvenida al otoño. Para ello, ha vuelto a utilizar un doodle animando. Con éste, Google "celebra" la llegada de una nueva estación. El otoño durará desde hoy hasta el 22 de diciembre.
Doodle Otoño
Bárbara Madariaga

 

Oficialmente, el verano de 2014 ya ha terminado. Y es que desde esta madrugada y hasta el próximo 22 de diciembre el hemisferio norte está en otoño. Para celebrar su llegada, Google ha decidido cambiar su logo y, en vez de éste, utilizar un doodle animado con el que rendir homenaje a la nueva estación.

En el mismo, Google representa algo tan tradicional y representativo del otoño como es la caída de las hojas. Así, cada letra del logo de Google es un árbol que ve cómo sus hojas pasan del verde al cobre para, finalmente, quedarse sin ellas. La entrada del otoño, además, conlleva que los días cada vez son más cortos y por ende, las noches más largas. Según el Observatorio Astronómico Nacional, durante el otoño, y de media, se pierden tres minutos al día de luz solar.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, Dorothy Hodgkins o Simone de Beauvoir, entre otros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios