Contenidos digitales | Noticias | 12 MAY 2014

Dorothy Hodgkin, en el doodle de Google

Tags: Internet
Google ha decidido homenajear a Dorothy Hodgkin, ganadora del Premio Nobel de Química en 1964, el día en que hubiera cumplido años. Para ello, Google ha vuelto a cambiar el logo de su página de inicio por un doodle "muy químico".
doodle Premio Nobel Quimica
Bárbara Madariaga

 

Dorothy Mary Crowfoot Hodgkin, más conocida como Dorothy Hodgkin, es la personalidad a la que Google ha decidido rendir homenaje en el día de su nacimiento. Hace 104 años, Dorothy Hodgkin nació en El Cairo, que en aquella época pertenecía al Imperio Británico.

Dorothy Hodgkin fue galardonada con el Premio Nobel de Química en 1964. Profesora de universidad fue pionera en la utilización de rayos X para determinar la estructura de sustancias biológicas, y se convirtió en la tercera mujer en recibir este Premio Nobel, tras Marie Curie e  Irène Joliot-Curie, la primera de nacionalidad británica.

La confirmación de la estructura de la penicilina o el descubrimiento de la forma de la vitamina B12 son sólo dos de los hallazgos de Dorothy Hodgkins, que se convirtió en un referente del papel de las mujeres en la ciencia.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, o Simone de Beauvoir, entre otros. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios