Contenidos digitales | Noticias | 12 FEB 2014

Google rinde homenaje a Clara Campoamor y al sufragio universal con su doodle

Tags: Internet
Google rinde homenaje a Clara Campoamor y al sufragio universal con su doodle Hoy se cumplen 126 años desde el nacimiento de Clara Campoamor, política española y principal defensora de los derechos de la mujer. Google ha decidido rendir homenaje a esta Clara Campoamor dedicándole su doodle.
Clara Campoamor Doodle
Bárbara Madariaga

 

Los derechos fundamentales de las personas vuelven a centrar el doodle de Google. En esta ocasión el buscador ha querido rendir homenaje a Clara Campoamor, política española que tuvo un papel clave durante la Segunda República. Y es que, desde su puesto de diputada  (en 1931 las mujeres podían ser elegidas, pero no ser electoras) impulsó el sufragio femenino en España y fue defensora de los derechos de la mujer. Gracias a la labor de Clara Campoamor, se reconoció el derecho al voto a las mujeres españolas en 1931. La primera vez que las españolas ejercieron su derecho al voto fue en las elecciones de 1933.

 

Clara Campoamor nació en Madrid el 12 de febrero de 1888, con lo que hoy se cumplen 126 años desde su nacimiento. Con el estallido de la guerra civil española, Clara Campoamor se exilió. Residió en París, Buenos Aires y Lausana (Suiza), donde llegó en 1955 y se instaló hasta su muerte, en 1972.

 

La lucha por los derechos de la mujer de Clara Campoamor hizo que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) instaurara los Premios Clara Campoamor, que precisamente buscan reconocer la labor de aquellas personas que trabajen por los derechos de la mujer.

 

Esta es la segunda vez que Google rinde homenaje a un personaje que luchó por los derechos de la mujer. El pasado 9 de enero Google decidió dedicarse su doodle a Simone de Beauvoir, escritora, profesora y filósofa, considerada una de las figuras más importantes en la reivindicación de los derechos de la mujer, en el día que hubiera cumplido 106 años. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios