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El MSP, la figura clave para manejarse en el mercado de la ciberseguridad

Este mes hemos prestado atención a una figura clave del mercado de la ciberseguridad como es el MSP, al que hemos dedicado una mesa redonda. Asimismo, analizamos el negocio del Canal con el paradigma Zero Trust, entre otros temas.

Portada DW 426

El Managed Services Provider (MSP) constituye la figura esencial en el entramado del mercado de la ciberseguridad. Por su papel, por el negocio que es capaz de generar, y también por su capacidad para ofrecer la protección que necesitan las empresas que no disponen de recursos suficientes para afrontar su propia seguridad. Razón de más para dedicarle una mesa redonda, en la que contamos con la participación de los representantes más destacados del mercado.

Sin salir del ámbito de la seguridad, este mes también dedicamos este reportaje al paradigma de la seguridad Zero Trust. Pues, si bien no es un modelo de ciberseguridad actual, es ahora, con la llegada e implantación del teletrabajo, cuando Zero Trust se ha desplegado en muchas empresas a nivel global. Y es que, la merma de la confianza en los modelos “tradicionales” de seguridad lo convierte en la mejor manera de deshumanizar la ciberseguridad.

Por otro lado, este mes hemos analizado la ausencia de talento en el escenario del Cloud, que llega a ser acuciante para no pocas empresas. La evidencia es la que es: el sector necesita más profesionales cualificados que nunca para mantener las operaciones. ¿Cómo remediar ese déficit? Eso es lo que vamos a tratar de determinar en estas líneas.

Asimismo, hemos querido pulsar el estado del mercado de la formación dentro del nuevo escenario caracterizado por el trabajo híbrido. Esto hace que los responsables de TI se replanteen la forma de llevar a cabo la formación en habilidades y liderazgo. ¿Cómo mejorarlo? Lo analizamos en este reportaje.

El protagonista de la portada del mes es Pedro Quiroga, CEO de Grupo MCR, el mayorista de capital netamente español más importante del mercado. Con él hablamos de los negocios en los que toma parte el mayorista y de su comportamiento en todos ellos.

En otro orden de cosas, ASLAN abrirá sus puertas los días 18 y 19 de mayo a un evento muy esperado por el sector. Se prevé la asistencia de más de 7500 profesionales, razón de más para charlar con uno de sus vocales, además de vicepresidente de la Comisión de Mayoristas, como es un viejo conocido de esta revista: Alberto Pascual.

También pasan este mes por nuestras páginas Antonio Alonso, director de Partners de Amazon Web Services (AWS) EMEA, quien analiza el estado actual del programa de Canal de la compañía, y en el que la nube se ha constituído en un protagonista fundamental; y el director de Servicios Cloud y Alianzas en España de Kyndryl, Noel Bravo, para hacer un balance de los seis primeros meses de vida de la compañía en el mercado.

En cuanto al análisis mensual que hacemos al Canal y sus retos, este mes le hemos pedido a Tomás Juárez, Channel manager de Nutanix Iberia, su opinión al respecto. A su juicio, es necesario que el partner ha de saber con quién va a trabajar y qué lenguaje va a utilizar para competir en un mercado cuyos mecanismos han cambiado, y más que van a hacerlo.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales, y el resultado es una lectura que, esperamos, resulte de su interés.

Puede leer aquí la revista completa.



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