Contenidos digitales | Noticias | 11 DIC 2013

El entretenimiento móvil generará 39.000 millones de dólares este año

Los juegos, seguidos de otras apps de noticias, navegación y compras, serán los servicios de entretenimiento móvil que generarán el mayor porcentaje de ingresos de aquí a 2017, año en que se prevé una facturación en torno a los 75.000 millones de dólares.
smartphones usuarios
Hilda Gómez

Juniper Research prevé que, para el año 2017, los ingresos anuales generados por los servicios de entretenimiento móvil alcanzarán los 75.000 millones de dólares, doblando prácticamente la cifra que se cosechará este año, que estará en torno a los 39.000 millones dólares. La consultora achaca este crecimiento a la irrupción de estrategias de monetización más sofisticadas, junto con la aparición de un ecosistema de dispositivos móviles centrados en las aplicaciones, como los relojes inteligentes.

 

En su informe, Juniper Research apunta que los juegos seguirán generando la mayor parte de los ingresos hasta el año 2017, un segmento en el que, al igual que en otras categorías de aplicaciones móviles, la mayoría de las aplicaciones que se descargan son gratuitas, y los ingresos se generan posteriormente mediante un mecanismo de compra en la aplicación, permitiendo así la creación de un flujo de ingresos constante. Está previsto asimismo que otro segmento que exhibirá un fuerte crecimiento es el de las apps de ocio y eReaders, que abarca multitud de categorías de aplicaciones, tales como noticias, navegación y compras. A este respecto, la consultora cree que hay importantes oportunidades de ingresos a largo plazo en este sector por parte de las aplicaciones que se conectan a dispositivos de vestir, tales como una app de navegación que muestra direcciones en un reloj inteligente.

 

Juniper espera que se produzca un crecimiento en los ingresos del entretenimiento móvil durante el período de Navidad. Según Sian Rowlands, autor del informe, “la Navidad ofrece la mayor oportunidad para los proveedores de entretenimiento móvil en términos de exposición. Esperamos ver un aumento en la actividad inmediatamente después del día de Navidad, ya que los consumidores navegarán y descargarán aplicaciones para sus nuevos dispositivos, y el reciente lanzamiento del iPad Air sin duda actuará como aliciente”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios