Programa de canal
Canal
Lenovo

El Canal se prepara para el lanzamiento de Lenovo 360

El objetivo es proporcionarle un acceso más fácil a toda la cartera de productos de Lenovo en lo que respecta a dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones.

lenovo ideapad

El inminente lanzamiento de Lenovo 360, el nuevo marco global consolidado de socios de Canal del proveedor de hardware tiene como objetivo proporcionar un acceso más fácil a toda la cartera de productos de Lenovo en lo que respecta a dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones.

La introducción de Lenovo 360 se produce tras la reorganización de la compañía a principios de este año, que ha dado lugar a tres unidades de negocio principales: el Grupo de Dispositivos Inteligentes, el negocio principal de PC e Internet de las cosas (IoT) de la compañía; el Grupo de Soluciones de Infraestructura; y un nuevo Grupo de Soluciones y Servicios centrado en verticales y servicios. 

Es bajo la nueva división de Soluciones y Servicios, dirigida por el ex presidente de Lenovo Ken Wong, que la compañía proporciona sus verticales inteligentes, servicios adjuntos, servicios gestionados y "ofertas como servicio", incluyendo Device-as-a-Service.

Es, en parte, a estas ofertas as-a-service a las que el nuevo marco de socios de Canal pretende dar mayor cabida

El proveedor ha afirmado, en sus propias palabras, que Lenovo 360 trabaja para alinear las necesidades de los socios para ampliar fácilmente su huella de ventas, con el marco ayudando a los socios a ampliar sus ofertas de Lenovo.

De hecho, la compañía ha señalado que el nuevo marco Lenovo 360 llega en un momento en el que muchas pequeñas empresas y grandes compañías se están moviendo cada vez más hacia el modelo de consumo "todo como servicio". 

Se espera que Lenovo 360, que se habilitará globalmente para los socios a través del Lenovo Partner Hub en enero del próximo año, ayude a los socios a capitalizar las oportunidades basadas en servicios y soluciones con sus clientes, a la vez que impulsa flujos de ingresos adicionales.

"Reconocemos que tenemos socios que desean diversificar sus ingresos y flujos de ganancias al volverse más orientados a los servicios o a las soluciones", ha reconocido Pascal Bourguet, jefe de Canal Global de Lenovo. 

"Lenovo 360 unifica nuestra cartera de una manera que ofrece un acceso más fácil a nuestro conjunto completo de productos y soluciones y permitirá a los socios la oportunidad de perseguir esos objetivos, sin dejar de ofrecer a nuestros socios centrados en el PC y la infraestructura todo lo que demandan", ha proseguido Bourguet, quien tampoco ha dudado en admitir que "muchos de los socios de Lenovo están buscando soluciones a prueba de interrupciones para sus clientes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia. Las soluciones que soportan nuevas normas como el trabajo desde cualquier lugar (WFA) y otros modelos de trabajo híbridos estarán ahora disponibles para el canal bajo una sola estructura".

Se afirma que el marco trae consigo estructuras de equipo de Canal global más unificadas e introduce soluciones que permiten una mayor productividad y colaboración de la fuerza de trabajo, flexibilidad de la infraestructura, mejoras de la sostenibilidad y soluciones específicas del sector para abordar los retos empresariales comunes.

En concreto, desde Lenovo afirman que los programas de aceleración de reembolsos, como las iniciativas "Better Together" y "TruScale Accelerator", ofrecen a los socios la oportunidad de aumentar las ganancias hasta un 30% o más en las ventas de toda la cartera de productos y soluciones de la empresa, así como las ventas a través de as-a-service.

Además de garantizar la simplificación del proceso general de los socios de Lenovo, el marco Lenovo 360 también pretende ofrecer a los socios de Canal de la empresa activaciones específicas, como formación, certificaciones y libros de jugadas de marketing de canal.

"A través de Lenovo 360 también hemos creado materiales y campañas de marketing llave en mano que nuestros socios podrán aprovechar, garantizando que puedan salir al mercado tan pronto como nosotros, con la información más actualizada sobre soluciones y servicios", ha reconocido Bourguet.

"Además, estamos añadiendo más recursos en expertos en la materia para proporcionar un nivel de servicio de conserjería que garantice que nuestros socios siempre tengan acceso a los productos, servicios, expertos y talento de Lenovo que necesitan", ha añadido.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: