Contenidos digitales | Noticias | 10 MAY 2021

"El Canal nos aporta su gran nivel de especialización a la hora de abordar todo tipo de proyectos"

Karina Rojas, nueva directora de Canal de CyberArk para España y Portugal, cree que 2021 será un año de cambios en lo que a la seguridad se refiere. Un escenario en el que el Canal jugará un papel destacado.
Karina Rojas, directora de Canal de CyberArk para España y Portugal
Karina Rojas, directora de Canal de CyberArk para España y Portugal.
Víctor Manuel Fernández

Karina Rojas, nueva directora de Canal de CyberArk para España y Portugal, ha concedido una entrevista a DealerWorld, que podrá leer completa en nuestro próximo número, en la que hace un balance del estado del mercado de la seguridad y de su aterrizaje en CyberArk, una compañía con mucho que decir en un segmento tan importante como el de la seguridad de las identidades.

Un mercado, el de la seguridad que, en su opinión, "seguirá siendo un año de cambios. 2020 nos cogió a todos de sorpresa, pues la mayoría de las empresas no estaban acostumbradas a tener al 100% de su personal trabajando en remoto. Entonces, se tuvo que trabajar muy rápido, y ahí jugaron un papel esencial los distintos protagonistas: tanto empresas como el Canal, cuyo papel fue muy destacado, y asimismo los fabricantes, con el objetivo de securizar los negocios y echar una mano en lo que hiciera falta para afrontar la situación. Por eso, en cuanto a lo de que veo un año de cambios centrándome en 2021, sí que estoy convencida de que no será tan terrorífico. Con esta expresión me refiero a que no se llegará al nivel de desesperación del año pasado en lo que a satisfacer las necesidades de los clientes. Han aprendido, son muy conscientes de la situación vivida y de lo que nos viene a partir de ahora. Vale que aprendieron a base de golpes, pero se están concienciando, y eso le lleva a securizar más sus negocios y a sus empleados. Sin olvidar que han surgido nuevos negocios que, como es lógico, tienen necesidades de seguridad, pero todo dentro de un escenario menos preocupante que el de 2020. Y sin olvidar el papel del Canal, me reitero, entendiendo la situación de sus clientes y ayudándoles a la hora de afrontar sus necesidades de seguridad".

El aterrizaje en una compañía siempre comporta sus riesgos y, en especial, una gran cantidad de trabajo. De ahí que las primeras semanas de trabajo de Karina Rojas en CyberArk hayan consistido, como ella misma nos confiesa, en "en conocer y entender las necesidades del Canal y su estrategia. Qué necesita, qué casos de negocio están teniendo, qué le demandan sus clientes y cómo aportarles valor desde CyberArk. En suma, y por resumir, mi actuación ha consistido en acoplarme a su negocio. Lo que está claro que es que atesoro una experiencia de muchos años trabajando siempre con el Canal, y eso facilita mucho las cosas, pues me permite ponerme en su piel y ver de qué manera se le puede proporcionar el valor que demanda dándole las herramientas necesarias que le faciliten su trabajo y, asimismo, le permita crecer en conocimiento, clientes, etcétera".

Más aún en un negocio tan concreto como es el de seguridad de identidades, una estrategia crucial para el negocio de la compañía, como confiesa su nueva directora de Canal para España y Portugal. Por eso, "la vamos a afrontar a partir de un catálogo de productos más amplio en el que el socio de negocio podrá consolidar proyectos a partir de un único fabricante para abordar diferentes áreas. No hay que olvidar que CyberArk es una compañía con veinte años de experiencia en el mercado siendo líder y aportando la seguridad que el Canal necesita en todo momento para abordar esas áreas o proyectos a los que me refería. Y sin olvidar que esa ampliación de catálogo también se traduce para el Canal en una oportunidad para ofrecer más alternativas a sus clientes. Todo ello, insisto, con una política 100% Canal, dado que se trata de una figura esencial para nuestro negocio, puesto que nos aporta su gran nivel de especialización a la hora de abordar todo tipo de proyectos, y amplía nuestra red de ejecución en los clientes. Una figura clave, en definitiva, a la que seguir formando en todo momento".  

 

 



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