Contenidos digitales | Noticias | 15 ENE 2013

Cuenta atrás para el lanzamiento de Mega, el sustituto de Megaupload

El 19 de enero se cumple un año del cierre de Megaupload y es el día en el que Kim Dotcom lanzará su sustituto, Mega. Kim Dotcom continúa utilizando Twitter para ir informando sobre el proyecto que será presentado, según ha afirmado Dotcom, en una rueda de prensa multitudinaria.
Me.ga
Bárbara Madariaga

A priori, y según lo que ha ido contando Kim Dotcom desde que se conociera su intención de “resucitar” Megaupload, en cinco días (el 19 de enero) lanzará Mega, un sistema de almacenamiento similar a Megaupload.

Al igual que hiciera la semana pasada para dar a conocer las cinco claves para acabar, según él, con la piratería, Kim Dotcom ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar una captura de lo que va a ser Mega. Asimismo, también ha confirmado que Mega será oficialmente lanzado el próximo sábado. “Cinco días más para #Mega. 5 días antes de que el Gobierno de Estados Unidos pierda y la innovación gane. Cinco días más”.

Tras el cierre de Megaupload por parte del Gobierno de Estados Unidos el pasado 19 de enero, Kim Dotcom ha tenido que hacer frente a diversos problemas legalos, como el proceso de extradición a Estados Unidos, o los problemas financieros que denunció a mitad de este año.

Asimismo, los usuarios que almacenaban documentos en Megaupload también ha tenido que recurrir a la justicia para ver si podían acceder a su contenido, requisado por el Gobierno de Estados Unidos.

En noviembre, Kim Dotcom anunció su intención de volver con dos nuevos proyectos, Mega y Megabox. En un primer momento iba a ser Gabón el país que iba a acoger Me.ga, No obstante, el Gobierno de dicho país decidió bloquear el dominio me.ga, ya que su intención es que el país no fuese “una plataforma desde la que se violen los derechos de autor y no va a ser utilizado por gente sin escrúpulos”. Un día después de este anuncio,  Kim Dotcom aseguró que dispone de un dominio alternativo.

A priori, y a la espera del lanzamiento de Mega, éste servicio será “más grande, mejor y más rápida” que Megaupload, tal y como ha asegurado Kim Dotcom, gracias al hecho de que, probablemente, permitirá a los usuarios almacenar archivos de forma encriptada. Esto implicaría que la responsabilidad  de los contenidos ya no recaería en los proveedores de servicios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios