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Contra la inflación, tecnología

Las TI se pueden considerar afortunadas. Frente a otros sectores, son de las que mejor prepararas están para soporta el chaparrón que —dicen— se avecina. Es lo que este mes analizamos este mes en las páginas del nuevo número de DealerWorld entre otros contenidos.

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A pesar de la subida actual de la inflación, la tecnología se posiciona como un elemento deflacionista. ¿Hasta cuándo veremos la inflación en estos niveles? En EE. UU. ha bajado del 8 % después de seis meses —7,7 % el último dato—, mientras que en Hungría ha alcanzado el 21,1 %, la mayor tasa de los últimos 25 años. Por lo tanto, pocos dudan de que la tecnología es el mejor elemento para combatir la inflación. Son muchas la razones para creer en este mensaje, y eso es lo que desarrollamos en este reportaje.

Es más, las empresas dependen cada vez más de la tecnología para el desarrollo de su actividad. El problema viene cuando una gran parte de ellas no consigue gestionar adecuadamente los costes procedentes de la adquisición y el uso de sus activos IT. Y ahí el Canal tiene mucho que decir. Cuestión que tratamos en este reportaje.

Un escenario en el que los analistas principales de IDG Research Alberto Bellé y Fernando Maldonado aconsejan a vendedores y su Canal acertar en su oferta y mensajes. En este análisis reconocen que el cliente está en transformación y los patrones de compra están cambiando debido a una presión de costes unida a una incertidumbre en los ingresos. En consecuencia, creen que una aproximación al cliente bajo los supuestos de estabilidad y crecimiento ya no es viable.

Canal que cada día se interesa —y se certifica— más por la seguridad. ¿Lo hace por moda, negocio, necesidad, una mezcla de todo? Una cuestión capital para el Canal que trabaja en este negocio, y que desgranamos en este reportaje.

Todo ello en un entorno cada vez más inseguro y lleno de amenazas. Más si tenemos que cuenta que no son pocas las empresas que son conscientes del poco tiempo que tardaría un ciberdelincuente en saltarse sus sistemas de defensa para acceder a su interior. Pero no son pocas las que no tienen en cuenta este aspecto, y el peligro que corren es inmenso. Esa es la cuestión que analizamos en estas líneas.

En cuanto a los protagonistas de este mes, José María García, director general de Esprinet Ibérica, cree que el Canal español está en condiciones de afrontar cualquier escenario que se le plantee por delante gracias a su fortaleza y, en especial, las posibilidades de desarrollo que ofrece la tecnología. Esta es la entrevista que nos ha concedido.

También hemos charlado con Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp. En este reportaje analiza las claves del Canal de la zona que dirige y da algunas pinceladas de Partner Sphere, el nuevo programa de socios anunciado por la compañía.

Por último, este mes pasa por las páginas de DealerWorld Gonzalo de Celis, director de Canal de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para España. En esta entrevista analiza el negocio de la compañía y cómo incide en su desarrollo una iniciativa tan exitosa como es HPE GreenLake.

El encargado este mes de analizar los retos del Canal es Miguel del Moral, director de Canal de Vertiv para el sur de Europa. En su opinión, uno de los retos a los que se enfrenta el Canal no es tanto si tiene que cambiar o no, sino cómo lo tiene que hacer.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, esperamos, resulte de su interés.



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