Servicios
Cloud Computing
Nube
Oracle

Oracle Cloud Infrastructure amplía sus servicios ‘Cloud’ distribuidos

La compañía ofrece nuevos servicios que permitirán a los clientes cumplir los estrictos requisitos de latencia, residencia y soberanía de datos que resultan fundamentales para muchas de las iniciativas dirigidas a modernizar las TI.

Oracle edificio

Dave McCarthy, research vice president, Cloud and Edge Infrastructure Services de IDC, reconoce que "la nube distribuida es el próximo paso en la evolución de la computación en la nube y proporciona a los clientes mucha más flexibilidad y control en cuanto a su forma de desplegar los recursos Cloud". En su opinión, los clientes ya no están condicionados por la elección de las ubicaciones, por la soberanía y la residencia de los datos, o por la latencia. Por lo tanto, "los servicios Cloud distribuidos de OCI ofrecen más capacidades que cualquier otro proveedor del sector y trasladan todas las ventajas de la nube pública directamente al centro de datos del cliente, mientras sigue siendo gestionado por OCI en remoto".

En consecuencia, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se adapta a las necesidades de sus clientes con la presentación de un punto de entrada más bajo para OCI Dedicated Region y el adelanto de los servicios Compute Cloud@Customer, con lo que puede brindar más de 100 servicios de nube pública de OCI a los centros de datos de los clientes.

Con estos nuevos servicios, los clientes podrán cumplir los estrictos requisitos de latencia, residencia y soberanía de datos que resultan fundamentales para muchas de las iniciativas dirigidas a modernizar las TI.

De hecho, los nuevos servicios de OCI ofrecen más flexibilidad y control a las organizaciones. Por ejemplo, la nueva OCI Dedicated Region necesita de media entre un 60 y un 75% menos de energía y espacio de centro de datos, y presenta un precio de entrada significativamente inferior, en torno a 1 millón de dólares al año para un cliente tipo. En la actualidad, más clientes se pueden beneficiar de la agilidad, la rentabilidad y la escalabilidad de la nube pública en sus propios centros de datos.

Así, OCI Dedicated Region proporciona una región Cloud completa al centro de datos de sus clientes con todas las ventajas de la Cloud pública de OCI. Los clientes del sector privado y público están desplegando OCI Dedicated Region para alojar aplicaciones y datos que requieran estrictos niveles de residencia, control y seguridad de los datos, o para permanecer en ubicaciones específicas de cara a disfrutar de una conectividad de baja latencia y realizar un procesamiento intensivo de datos. Dedicated Regions también se pueden ampliar (como las regiones de Cloud pública de Oracle) en arquitecturas híbridas con el uso de Roving Edge Infrastructure.

A ello hay que unir OCI Compute Cloud@Customer, una solución de escala de rack diseñada para entornos más reducidos que OCI Dedicated Region. Compute Cloud@Customer permitirá a las organizaciones ejecutar aplicaciones con procesamiento, almacenamiento y redes compatibles con OCI en sus centros de datos, totalmente gestionadas como servicio desde una OCI Region y basadas en el modelo de consumo rentable de OCI para racionalizar las operaciones y reducir los costes. Con OCI Dedicated Region, Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer, las organizaciones utilizan el mismo hardware y software gestionado por OCI en sus centros de datos y OCI Regions. Los desarrolladores y gestores de TI utilizarán las mismas APIs y herramientas de gestión para crear una experiencia de usuario coherente, independientemente de dónde se ejecuten los servicios. Las organizaciones pueden desarrollar, desplegar, proteger y gestionar con mayor facilidad un único conjunto de software en una amplia gama de entornos Cloud distribuidos.

Por eso, como reconoce Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure, "los clientes nos han dicho que necesitan una nube que no comprometa la privacidad, la seguridad, la residencia y la soberanía de datos. Las soluciones actuales sólo abordan una pequeña parte de estas necesidades, como proporcionar capacidades Cloud limitadas o determinadas ubicaciones de nube pública. El enfoque de Oracle con respecto a la nube distribuida satisface todos estos requisitos de los clientes con una exhaustiva cartera que incluye diversos modelos de despliegue, desde la nube pública hasta una Cloud completa on premises".

 



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS