Cloud Computing

Oracle invierte en el Canal para la transformación al ‘Cloud’ de sus ‘partners’ y clientes

La multinacional actualiza el Programa ‘Oracle PartnerNetwork’ para acelerar la propia transición a la nube de ‘partners’ y optimizar los resultados empresariales de clientes.

Oracle edificio

Oracle ha anunciado la actualización de su programa “Oracle PartnerNetwork”, con el fin de transformar al Cloud a los propios partners y a los clientes. El remodelado programa OPN (Oracle PartnerNetwork) incluye mejoras para impulsar una experiencia de cliente más acorde con las necesidades del mercado y optimizar los resultados empresariales.

Javier Torres, vicepresidente de Alianzas y Canal de Oracle en EMEA y APAC de Oracle, ha comentado que “la transformación al Cloud lo cambia todo, por eso requiere una capacitación especial para acometerla y los partners juegan un papel clave en ese cambio para la mejora de los negocios”. La compañía especializada en soluciones en la nube y on-premise cree que el Cloud ha provocado que la experiencia del cliente se convierta en un diferenciador clave, ya que cada mes presenta una oportunidad para elevar los ingresos, conectar nuevos servicios e impulsar una mayor innovación.

De ahí que en el último año haya evaluado la opinión de clientes y socios para proporcionar un nuevo programa de Canal acorde a una gestión de innovación, y así conseguir más valor para los clientes. Los primeros, lo que más valoran es el conocimiento para abordar los proyectos, seguido de la experiencia de los partners y el valor añadido que son capaces de ofrecer. Los segundos, son partidarios de acceder a entornos Cloud de forma simple y económica, con certificaciones específicas y un programa modular que les permita elegir su propia modalidad.

Los pilares del nuevo “Oracle PartnerNetwork”

Con todo ello, Oracle ha diseñado un programa que se pondrá en marcha el próximo mes de diciembre centrado en el cliente, impulsando su éxito y mucho más simplificado. Por eso, la propuesta incluye un reconocimiento centrado en áreas de experiencia de los partners, con productos, geografías e industria, para ayudar a los clientes a identificar fácilmente a socios que añadan valor a sus necesidades de negocio específicas.

Igualmente, presenta una mayor inversión en habilitadores para entornos de lA y recursos técnicos, financieros y dirigidos al mercado, diseñados para generar experiencia para impulsar el éxito de los clientes, aumentar los ingresos de los socios y acelerar el camino al Cloud, y todo ello de forma simplificada.

Además, incluye, cuatro vías de experiencia centradas en la construcción, la venta, los servicios y las licencias. El diseño de la estructura OPN mejorada se alinea específicamente con los modelos de negocio de los partners. El primer paso en el viaje del socio es abrir la puerta a elevar sus beneficios y unirse al programa como miembro. A partir de ahí, los socios de negocio eligen cómo interactuar con Oracle seleccionando un camino o caminos sobre la base del modo en que se acercan al mercado: ya sea en Cloud, on-premise o en un modelo híbrido.

Impulsando el concepto de “Expertise”

No obstante, con la remodelación, la experiencia permitirá a los socios demostrar y mostrar sus habilidades en torno a ciertos productos y servicios, para obtener beneficios en el mercado y diferenciarse de la competencia. Los socios pueden obtener experiencia en una familia de productos o servicios Cloud al completar una serie de calificadores tales como especialistas de Oracle, profesionales certificados, éxitos de clientes y mostrar compromiso externo con Oracle, entre otros.

Durante la presentación, Miguel Salgado, director de Canal y Alianzas de Oracle Iberia, ha señalado que “el programa supondrá incrementar tres o cuatro veces la inversión de los partners”, puesto que en nuestro país esta iniciativa está muy avanzada. Como resaltó Salgado, el pasado año “Oracle PartnerNetwork” consiguió 120 nuevas certificaciones y la organización de 22 workshops en España con más de 400 asistentes.

En consecuencia, Oracle pretende contar con los partners adecuados con el conocimiento específico. Sin ir más lejos, del total de negocio del área de Tecnología y Sistemas, el 50% fue conseguido con sólo cinco socios, mientras que el 75% del negocio se realizó con 15. Asimismo, Salgado comentó que en el área de SaaS el 82% del negocio fue ejecutado por cinco partners, lo que demuestra el interés de los socios por el modelo híbrido en entornos SaaS, que tiene un potencial cada día en aumento.

El Canal ha recibido muy bien esta nueva propuesta, así como los anuncios de los acuerdos con Microsoft y VMware establecidos recientemente. No hay que olvidar que el 50% del negocio de la compañía en EMEA se realiza a través del Canal; y que su apuesta por las aplicaciones ERP en la nube supone también una oportunidad de crecimiento para sus socios, dada la necesidad de renovación de estas herramientas en nuestro país.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: