Transformación Digital
Google
Microsoft
AWS
NetApp

NetApp celebra ser la elección de las tres mayores nubes públicas del mundo

La compañía ha dado a conocer novedades en su catálogo de soluciones “Cloud” que simplifican y aceleran la transformación digital de los clientes durante la celebración de su INSIGHT 2021.

Cesar Cernuda presidente mundial de NetApp
Cesar Cernuda, presidente mundial de NetApp

“No hay duda de que el mundo ha cambiado y a una velocidad nunca vista. Nuestros clientes han cambiado. En consecuencia, NetApp es una empresa de software centrada en la nube capaz de resolver las necesidades de nuestros clientes estén donde estén”, ha afirmado César Cernuda, presidente mundial de la compañía, en la rueda de prensa ante los medios celebrada por la compañía para anunciar las novedades de INSIGHT 2021.

Novedades y mejoras en sus funcionalidades que abarcan toda la cartera de nube híbrida de NetApp, y que ayudarán a las empresas a modernizar sus infraestructuras de tecnología y acelerar la transformación digital. Con esta nueva oferta de medios más seguros de consumir y operar servicios de datos on-premises y en la nube, las soluciones de Cloud híbrida de NetApp simplifican a los clientes empresariales el modo de poner sus datos a funcionar, donde y cuando los necesiten.

“Nuestro porfolio ayuda a nuestros clientes en este sentido, pues NetApp se encuentra ahora mismo en una posición para solventar las necesidades digitales de nuestros clientes. Les ayudamos a proteger sus datos allá donde estén. Todo ello en el entorno actual, que es híbrido, y es en el que operan muchas empresas. Por eso ofrecemos una experiencia innovadora y sin compromiso basada en una experiencia Cloud híbrida unificada”, ha proseguido César Cernuda en su alocución ante los medios.

Todo ello hace que el presidente mundial de NetApp haya declarado que “somos la principal plataforma de servicios de Azure, AWS y Google Cloud”. Lo que es resultado un crecimiento de la compañía en la nube determinado por el software para la gestión de datos ONTAP, que proporciona un almacenamiento compartido de alto rendimiento para cargas de trabajo de bloques y archivos, ha impulsado la integración nativa de los servicios de archivos en la nube de NetApp en las principales nubes públicas.

“Las tres mayores nubes públicas del mundo han escogido NetApp, porque los clientes escogen ONTAP”, ha apostillado al respecto Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y director general de servicios de nube pública en NetApp, para añadir que “nuestra estrategia ha posicionado a ONTAP como la solución de almacenamiento compartido nativa con amplios servicios de datos en las tres nubes públicas. Ahora, nuestros partners de la nube pública ofrecen a los clientes el camino más sencillo hacia la nube y les permiten obtener el máximo valor de sus datos y aplicaciones».

 

Novedades

Entre las novedades presentadas por NetApp en su INSIGHT 2021 cabe destacar las mejoras en el software para la gestión de datos ONTAP con la última versión de ONTAP, que permite a las empresas protegerse ellas mismas frente a los ataques de ransomware basándose en el aprendizaje automático con detección preventiva integrada y recuperación de datos acelerada; mejores servicios de datos con las nuevas funcionalidades de monedero digital disponibles en NetApp Cloud Manager, que permiten a los clientes beneficiarse de una mayor movilidad y más visibilidad para el uso de sus licencias de servicios de datos en toda la nube híbrida, usando el prepago de créditos para conseguir una puesta en marcha sencilla que evita las complicaciones de la contratación; opciones de consumo más flexibles con NetApp Keyston Flex Subscription, una oferta de almacenamiento como servicio on-premises con integración nativa de la nube, sigue ganando fuerza entre los clientes. La oferta está ahora disponible en cuatro continentes, alcanzando ya petabytes de capacidad en tan solo un año desde su disponibilidad; y una experiencia en nube híbrida aún más cercana con una nueva oferta de servicios de soporte y profesionales para facilitar aún más el acceso a expertos que ofrecen una orientación paso a paso a medida que los clientes se mueven a la nube. Con SupportEdge Advisor for Cloud, NetApp amplía su modelo de soporte del centro de datos a los servicios de nube con un acceso rápido y directo a especialistas debidamente formados. FlexPS, los servicios profesionales flexibles de NetApp, también está disponible para los clientes que están atravesando por extensas transiciones a la nube y requieren soporte continuado y bajo demanda.



Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: