Cloud Computing
Resultados

Los ingresos por ‘Cloud’ elevan la facturación de IFS

La compañía ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento de sus ingresos del 38%. Los de Cloud han supuesto un 55%.

IFS

IFS ha anunciado un crecimiento del 38% de sus ingresos durante el primer semestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año pasado. Estas cifras consolidan el sólido crecimiento de la compañía con un volumen de facturación de 493 millones de euros.

En esas cifras destacan el crecimiento de los ingresos procedentes de Cloud, que suponen un 55% más, y el del software con un incremento del 44%, lo que representa el 79% de los ingresos totales.

“Los resultados de la primera mitad del año muestran los frutos de este enfoque, con tasas de renovación consistentemente altas en nuestros productos y servicios, combinadas con un notable aumento de nuevos clientes”, ha explicado Gonzalo Valle, presales manager de IFS.

Hay que reseñar que la hoja de ruta de IFS sigue firmemente alineada con estas tendencias, con la inteligencia artificial bien asentada entre sus capacidades de automatización, predicción y optimización.

Así, al aumento de la demanda de este tipo de soluciones durante la primera mitad del año se sumaba en junio la adquisición de Poka, una plataforma con tecnología de trabajadores conectados para capacitar a los profesionales de fábrica y campo para trabajar de manera más inteligente, segura, aumentar su productividad y su eficiencia. La base de clientes de Poka incluye marcas globales como Nestlé, Tetra Pak, Mars, Bosch y RioTinto. La adquisición posiciona de esta forma a IFS como el único proveedor con capacidades líderes en ERP, EAM y FSM que, además, puede conectar digitalmente a los trabajadores en toda la cadena de valor.

Durante sus cinco años a la cabeza de la compañía, Darren Roos, CEO de IFS, ha encaminado la estrategia hacia atender las necesidades de los clientes ampliando el ecosistema de opciones e integrando nuevas capacidades a través de importantes adquisiciones. Además, la compañía ha completado su propia transformación con un nuevo modelo de negocio de productos y servicios basado en suscripciones.

"Hemos sido más rápidos que nuestros competidores para adaptarnos a la dinámica del mercado. Nos encontramos ante una tasa de crecimiento anual del 37% en los últimos cinco años, una muestra de nuestra cercanía y enfoque centrado en el cliente. Estoy orgulloso del compromiso continuo de nuestros empleados y socios, y de la confianza que nos han mostrado los clientes. El éxito de nuestras estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico se refleja en nuestros resultados y en nuestras clasificaciones como líderes año tras año por parte de clientes y analistas", ha apostillado para concluir.

 

 



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