Cloud | Noticias | 06 NOV 2013

El cloud supondrá en 2020 la mayor parte del negocio en retail

Durante la XVIII edición sobre "Cloud y Retail", de acens Cloudstage, se puso de manifiesto la necesidad de aprovechar los beneficios de la nube para personalizar ofertas e integrar canales. Y es que en 2020 la mayor parte del negocio retail vendrá de la nube, con lo que es necesario adaptar los negocios a las actuales tendencias.
comercio electronico
Bárbara Madariaga

“La nube ha hecho posible el e-commerce pero ahora el reto está en la integración de canales, la omnicanalidad y la mejora de la calidad del servicio, en lo que la nube juega un papel esencial”. Ésta es una de las principales conclusiones del acens Cloudstage, un evenoto que contó con la participación de Lluis Altés, director general de IDC España y miembro del consejo ejecutivo de IDC EMEA.

Lluis Altés destaco que  “el primer reto es que el e-commerce tenga calidad y a partir de ahí haga ofertas personalizadas a sus clientes. La calidad del servicio mejorará gracias al cloud porque permite conocer con mayor profundidad lo que quieren tus clientes y permite personalizar la experiencia de usuario”.

Asimismo, durante el acens Cloudstage se hizo referencia a lo que se conoce como tercera plataforma tecnológica, “un entorno definido por cuatro pilares que construyen las reglas de juego del retail hoy, la nube, el big data, el social business y la movilidad. La nube mejora la experiencia del usuario en comercio electrónico al hacer los procesos de e-commerce más fáciles permitiendo compartir la información que se genera en distintos dispositivos. Por eso, la nube supondrá en 2020 la mayor parte del negocio en retail”.

Y es que, no hay que olvidar que “los consumidores quieren poder comprar desde cualquier lugar y por medio de cualquier canal, demandan mejorar los procesos de compra para verificar al instante productos y comparar”, señaló el directivo de IDC, quien también recordó que la calidad del servicio e interacción con el cliente siguen siendo claves, y que un cliente espera una personalización real de la oferta y una oferta incluso inesperada, que le sorprenda. “La nube permite analizar datos y personalizar la experiencia del consumidor con la idea “pienso en ti”. 

Precisamente, la nube es protagonista de un nuevo evento organizado por Computerworld. Y es que la rápida adopción de cloud, y todo lo que ello significa, urge a que los departamentos TI piensen de forma estratégica en su ascenso a la nube. La situación económica ha servido como catalizador para que el grueso del mercado lo adopte de forma masiva, donde las ventajas - muy adaptadas a un contexto económico adverso- han pesado más que los retos, que si bien están presentes, no han frenado su adopción. El evento ‘Cloud Computing. De la teoría a la práctica’, que se celebra el 12 de diciembre en el hotel Ritz de Madrid, dará una nueva visión en la adopción del cloud en España ofreciendo un amplio conocimiento con los nuevos retos que implica esta tecnología. Inscríbete ya en http://cloudcomputing.computerworld.es/cloud-computing/cloud-computing-de-la-teoria-a-la-practica



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios