DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ABR 2013

El mercado de retail tecnológico sigue creciendo impulsado por los tablets

Los tablets y sus accesorios, como los teclados inalámbricos, son en gran parte responsables del crecimiento registrado en el mercado de retail TI. Según GfK, aunque los PC de sobremesa descendieron, la demanda de monitores se mantuvo alta, mientras que los PC portátiles se estabilizaron.
tablets retail
Hilda Gómez

En el último mes, el mercado de retail tecnológico experimentó un crecimiento tanto en volumen como en ingresos del 9,8 y del 6,8 por ciento, respectivamente, algo que la consultora GfK achaca al éxito de los tablets.

Aunque muchos esperaban que las ventas de tablets se redujeran después de la temporada navideña, los datos de GfK muestran que, lejos de disminuir, la demanda ha seguido creciendo, llegando a registrar en el mes de marzo un aumento anual tanto del número de unidades vendidas como del volumen de ingresos del 90,1 y del 32,6 por ciento, respectivamente. Como complemento a los tablets, también se está registrando un importante aumento de las demanda de teclados inalámbricos, que también crecieron un 18,2 por ciento en volumen de unidades vendidas y un 30,4 por ciento en valor.

GfK señala asimismo que, aunque los ordenadores de sobremesa (excluyendo los equipos All-in-One) experimentaron una disminución anual de ventas y de ingresos del 16,4 y del 19,3 por ciento, respectivamente, los monitores experimentaron subidas del 2,9 por ciento en volumen y 4,1 por ciento en valor con respecto al mismo período del pasado año. Para GfK, lo más probable es que los consumidores están reemplazando sus monitores por modelos con un tamaño de pantalla más grande, aprovechando que el precio de los monitores más grandes ha ido disminuyendo gradualmente.

Finalmente, en lo que respecta al mercado de PC portátiles, aunque ha experimentado un descenso constante desde la aparición de formatos más móviles, como los tablets, en marzo se frenó la caída, llegando a experimentar incluso un ligero crecimiento de ventas del 1,5 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios