Cloud | Noticias | 04 SEP 2020

El Canal certificado, la clave del éxito de SonicWall

Sergio Martínez, director general de SonicWall para Iberia, resalta la importancia del Canal y el valor que aporta a la compañía en una charla mantenida con 'DealerWorld'.
Sergio Martínez - SonicWall - montaje
Víctor Manuel Fernández

Sergio Martínez, director general de SonicWall para Iberia, ha atendido el requerimiento de DealerWorld para analizar la marcha de la compañía durante 2020 y sus planes de Canal de cara al presente ejercicio y los venideros, charla de la que ahora le ofrecemos un adelanto y que podrá leer en nuestro próximo número.

Y si hay algo que es más que necesario que nunca para este país, además de la seguridad de sus empresas, es su digitalizacion. Y eso incluye, además de a las empresas, a la Administración Pública, “que tiene que empezar a dar ejemplo invirtiendo y poniendo en marcha planes para que dicho propósito sea una realidad”, advierte Sergio Martínez; quien tampoco se olvida de un campo esencial para el desarrollo de cualquier sociedad, como es la educación, y que ahora se enfrenta a un reto mayúsculo como consecuencia del ya mencionado virus. “Hay que transformarla, y eso no significa sólo desplegar portátiles y tabletas, sino que va más allá, transformando los métodos para adaptarlos a las circunstancias. El trabajo es un enorme, y vemos muchos proyectos en marcha, en los que ya estamos trabajando, para afrontar la digitalización de las aulas de cara al nuevo curso escolar”.

Curso y año para el que SonicWall tiene preparado un catálogo de novedades más que importante, que van desde el lanzamiento de la nueva versión de su Endpoint Capture Client, la 3.0, lanzado antes del verano, hasta switches con funcionalidades de seguridad y gestionables desde la misma consola; a lo que hay que unir la renovación de la consola de gestión para dar al cliente una visión 360º de todo lo que ocurre en su red, y un nuevo Sandbox —“la joya de la corona”, como la califica el director general de SonicWall para Iberia—, Real-Time Deep Memory Inspection, que detecta el malware antes de que se ejecute en memoria, “y que lo detecta donde otros no lo hacen, lo que nos da muchas satisfacciones en cuanto a capacidades de detección y de respuesta”, reconoce Sergio Martínez. Una herramienta que, ahora, la compañía ofrece en un appliance para que los clientes que así lo deseen la puedan tener en modo On premise, además de la versión ya existente para la nube.

Catálogo en cuya distribución juega un papel esencial su Canal de distribución. Más en concreto, SecureFirst, su programa de Canal, que ha incrementado su número de socios en un 50% en el último trimestre, lo que hace un total de 800 activos en España.

“Y todo gracias a un programa de Canal muy sólido —nos reconoce Sergio Martínez—, muy consistente y sin distorsiones, pues SonicWall es una compañía que se caracteriza por defender al Canal. La prueba está en la formación y certificación que ofrecemos, a lo que hay que añadir una política de márgenes más que atractiva y muy pocos conflictos de Canal, que está muy imbricado con sus clientes, y que cuenta con un catálogo de productos a su disposición muy adecuado para la situación actual que vive el mercado”.



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