Histórico

Toshiba sigue liderando el mercado español de portátiles

Con un 36,4 por ciento de cuota de mercado

La consultora Dataquest ha presentado los resultados de su investigación sobre el mercado de portátiles en España en el primer trimestre del año 97. Según este informe, Toshiba mantiene su primera posición, seguida a cierta distancia por Compaq, Texas Instruments e IBM.

La cuota de mercado de la compañía ha pasado del 35,3 por ciento del primer trimestre del año 96, al 36,4 por ciento este año. En lo que a unidades se refiere, la compañía japonesa ha pasado de 5.990 máquinas a 7.132. Le siguen en la clasificación Compaq Computer, con un 17 por ciento, lo que supone 3.325 unidades; Texas Instruments, con 1.985 unidades y 10,1 por ciento de cuota de mercado; IBM, cuyas 1.525 máquinas le otorgan un 7,8 por ciento del total; y Dell, que obtiene un 5,1 por ciento, que representa 1.000 ordenadores.

Por debajo de las mil unidades vendidas se encuentran Acer con 900, Olivetti con 770, Fujitsu con 605, HP con 440, y Digital con 380. El resto de las marcas han alcanzado en total un 7,8 por ciento del mercado, es decir, 1.538 sistemas.

En datos globales, las unidades vendidas ascienden a 19.600, lo que supone un incremento sobre las 16.983 máquinas adquiridas en 1995 de algo más del 15 por ciento.

Portátiles vendidos en España en el primer trimestre de 1997

Fabricante Unidades Cuota

vendidas de mercado (%)

------------------------------------------------------------------------------------

Toshiba 7.132 36,4

Compaq Computer 3.325 17,0

Texas Instruments 1.985 10,1

IBM 1.525 7,8

Dell 1.000 5,1

Acer 900 4,6

Olivetti 770 3,9

Fujitsu 605 3,1

Hewlett-Packard 440 2,2

Digital 380 1,9

Otros 1.538 7,8

Total 19.600 100,0

Fuente: Dataquest



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: