Histórico

PC City podría cerrar 10 tiendas y prepara un ERE

La crisis económica ha llegado al sector retail. PC City acaba de anunciar que va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 16 por ciento de la plantilla, así como podría cerrar 10 tiendas en España.

La crisis económica y el descenso del consumo han pasado factura a PC City, quien ha anunciado que podría cerrar 10 de las 41 tiendas que tiene en España, además de que va a presentar un ERE que, en principio, afectará a 260 trabajadores. En un comunicado, la firma señala a la recesión como causa principal de esta reestructuración, la cual “ha afectado a las ventas y los resultados del presente ejercicio, que acaba el 30 de abril de 2009, situándonos en pérdidas importantes”.

Aunque la firma todavía no ha anunciado el número de tiendas que va a cerrar en España, sí que ha confirmado que “estamos negociando con los sindicatos las medidas a tomar con un grupo limitado de tiendas que podrían representar en torno al 10 por ciento de la cifra de ventas y el 50 por ciento de la contribución negativa de las tiendas”, afirma Phil Birbeck, director general de PC City España.

Otras fuentes van más allá y aseguran que los 10 centros que van a cesar su actividad son los que están situados en Roquetas (Almería), Ramblas (Barcelona), Torrejón de Ardoz (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera de la Reina (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza.


Otra de las medidas que va a adoptar la firma consiste en trasladar a parte de su personal a otros centros de trabajo, medida que no cuenta con la oposición de los sindicatos.

El máximo directivo de la firma en España reafirmó la intención de PC City de continuar con la expansión de la compañía “al ritmo anunciado” con tres aperturas previstas en 2009 y 18 remodelaciones. Además, el nuevo modelo de negocio se centrará en “potenciar la inversión en aquellos centros que aportan el 90 por ciento de las ventas. PC City seguirá siendo una compañía con flujo de tesorería positivo y la inversión total para el ejercicio 2009-2010 será de 12 millones de euros”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes
Registro:

Eventos: