ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUL 2014

Windows 7 dejará de tener soporte estándar en 2015

Tags: Actualidad
Microsoft acaba de comunicar en su blog el ciclo de vida de algunos de sus productos, entre los que se encuentran Windows 7. Así, el sistema operativo más utilizado de Microsoft dejará de tener soporte técnico estándar en enero de 2015 para pasar a tener soporte extendido.
Play
Bárbara Madariaga

 

El próximo 13 de enero, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico estándar a Windows 7 en todas sus versiones. Así lo ha hecho saber la multinacional estadounidense en su blog en el que también explica el ciclo de vida de otros productos como es el caso de Office 2010 Service Pack 1.

¿Qué significa que a partir del 13 de enero de 2015 Microsoft deje de ofrecer soporte técnico estándar a Windows 7? A grandes rasgos, que los usuarios del sistema operativo de Microsoft pasarán a disponer de soporte extendido. “El soporte extendido dura 5 años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas y soporte técnico con revisiones de pago”. Es decir, Windows 7 continuará teniendo soporte hasta el 13 de enero de 2020.

Eso sí, Microsoft ha aprovechado para señalar que no aceptará solicitudes de cambios de diseño o nuevas características durante la fase de soporte extendido.

Windows 7 fue presentado en octubre de 2009, con lo que, tendrá una vida superior a los 10 años, lo que estaría en línea con el ciclo de vida que suelen tener los sistemas operativos de Microsoft.  

Según el último estudio de Net Applications, el sistema operativo más utilizado continúa siendo Windows 7, el cual se encuentra en el 50,55 por ciento de los PC a nivel global, un importante incremento si se compara con los datos de junio de 2013, cuando Windows 7 estaba instalado en el 44,37 por ciento. Windows 8, por su parte, alcanzó en junio el 12,53 por ciento de penetración.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios