Mercado en cifras | Noticias | 14 FEB 2014

El ritmo de adopción de Windows 8 muy por detrás del de Windows 7

Ha sido Tami Reller, directora de marketing de Microsoft, quien ha dado a conocer las cifras de adopción de Windows 8 en sus primeros 15 meses de vida. En total,Microsoft ha vendido 200 millones de licencias, muy por debajo de la cifra obtenida por Windows 7 en el primer año.
Windows 8
Bárbara Madariaga

 

Así, y tal y como publica Reuters, Tami Reller,directora de marketing de Microsoft, ha desvelado las cifras de venta de Windows 8 durante los primeros 15 meses de vida del sistema operativo. En total, Microsoft ha comercializado 200 millones de licencias de Windows 8 en este periodo, muy lejos de las cifras que cosechó Windows 7. Y es que el sistema operativo presentado en la localidad asturiana de Sietes en octubre de 2009 consiguió unas cifras de ventas en el primer año de vida de 240 millones de licencias.

 

No obstante, hay que aclarar que en 2009 todavía no se había producido la “explosión” de tablets y las ventas de PC no atravesaban la situación que están pasando en estos momentos.

 

Eso sí, parece que los esfuerzos de Microsoft para incrementar la penetración de Windows 8 no están dando los resultados previstos. Windows 8 fue diseñado como un sistema operativo flexible que se puede utilizar tanto en tablets, como en PC tradicionales o portátiles con pantalla táctil que no ha acabado de calar en los usuarios , sobre todo de tablets, donde Android e iOS siguen reinando.

 

En estos momentos Microsoft está centrando sus esfuerzos en convencer a los usuarios a que migren de Windows XP, cuyo soporte finalizará el próximo 8 de abril, a Windows 8. No obstante, el sistema operativo más beneficiado, según un estudio de NettApplications, es Windows 7, quien en febrero de 2013 tenía una participación del 44,55 por ciento y en diciembre ésta se incrementó hasta el 47,52 por ciento.

 

Windows 8, por su parte, pasó de un  2,67 por ciento en febrero de 2013 a un 6,89 por ciento en diciembre de 2013. Mejores datos para Windows 8.1, la última versión de Windows 8 anunciada en el último trimestre del año pasado y que ya está en el 3,60 por ciento de los PC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios