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Transformación Digital

Transformación digital, en manos de la impresión y de la gestión documental

Dos mercados complementarios y necesarios para que las empresas afronten su transformación digital. Las empresas, pero así mismo el Canal, pues si éste no sabe de qué manera afrontar la suya tampoco estará en condiciones de guiar la de sus clientes.

Mesa redonda gestion documental e impresion DW 392
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Y eso pasa por su formación y certificación en las soluciones, ya sean de impresión o de gestión documental, imprescindibles para dicha transformación digital. De ahí que hayamos reunido a representantes de los principales actores del mercado en impresión y gestión documental (Ricardo Regojo, Cross Product Manager de Wolters Kluwer España; Eva Sánchez-Caballero, directora de Desarrollo de Negocio Business de Canon España; Elixa Tamayo, responsable de Soluciones de Impresión de HP Inc.; Antonio Rubio, Product Owner ECM de Kyocera),  junto a la asistencia de Elena Montañés, CEO de Context Iberia. Todos ellos en torno a una mesa redonda cuyo mensaje principal fue el ya resaltado de la necesidad de formarse para manejar el escenario de negocio que, posteriormente, planteará el Canal a sus clientes.

Aunque, más que de transformación digital, habría que hablar de gestión del proceso, de la toma de decisiones para emprender la digitalización, y eso pasa por tener claras las necesidades del cliente. A partir de ahí, el Canal estará en condiciones, junto al apoyo de los fabricantes, para ofrecer al cliente lo que requiera en cada momento.

Con una atención especial al mundo de los servicios. No en vano, éstos ya se han convertido en una de las principales motivaciones del Canal a la hora de desarrollar negocio, como así atestiguó Elena Montañés, CEO de Context Iberia. En su opinión, “se tiene que transformar hasta el propio reseller”; servicios que, en el caso de la impresión, se han convertido en una referencia de negocio gracias a modalidades como el pago por servicio.

Los asistentes a la mesa estuvieron de acuerdo en que la gestión documental debe ser un área común al conjunto del negocio y no estar concretamente situada en un punto dentro de la organización. Bien es verdad que existen departamentos específicos dentro de las empresas con necesidades específicas en cuanto a gestión documental, pero también es cierto esa estrategia ha de realizarse sin perder nunca la visión global de compañía.

En este sentido, la integración y la conectividad se hacen imprescindibles para permitir la adaptación de cada una de las áreas. Las soluciones que más se posicionan son aquellas en-to end, que permitan adaptar procesos concretos de departamentos o áreas verticales sin ser soluciones paquetizadas. Para la gestión documental, lo ideal es la apuesta por la integración de hardware, software y servicios que el Canal sepa implementar a través de un mensaje sencillo, y con una comunicación fluida con el fabricante y el mayorista.

Podrá leer el contenido completo de dicha mesa redonda en nuestro próximo número de DealerWorld.



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