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Pedro Quiroga analiza el momento actual de MCR y destaca lo que será el año de su 20º aniversario en el mercado

El CEO del mayorista considera que 2019 ha sido un muy buen año, con crecimientos de dos dígitos en casi todos los trimestres. Año en el que ha abierto nuevos negocios que ya empiezan a darle réditos a la compañía.

Pedro Quiroga CEO de MCR
Pedro Quiroga, CEO de MCR Info Electronic.

Este mes hemos charlado con Pedro Quiroga, CEO de MCR Info Electronic, charla que podrá leer en el próximo número de DealerWorld; charla que nos ha dejado interesantes reflexiones acerca del momento actual que vive dicho mayorista, pero también del mercado en general. Estas son algunas de ellas:

· Comportamiento en el mercado en 2019: "Comenzó el año con unas expectativas moderadas porque veníamos de un año muy bueno, que fue 2018. Es verdad que, en líneas generales, el Canal se comportó bien el año pasado, y este año nuestros objetivos de compañía han salido mejor de lo que esperábamos. Hemos llegado a crecer a doble dígito en casi todos los trimestres. Los objetivos de facturación de este año se han cumplido, e incluso por encima de las previsiones que teníamos. En consecuencia, el próximo año nos pondremos los retos necesarios para ir en la misma línea de crecimiento".

· Formación: "Al Canal le cuesta asumir su papel de transformador de negocios. Constantemente, junto con los fabricantes, hacemos formaciones para los clientes, ya sean webinars o presenciales, pero sobre todo, en la parte profesional, es un hábito constante. El producto profesional es complejo y requiere de técnicos e ingenieros que sean capaces de aprender un producto. Por tanto, en la parte de MCR profesional, se realizan bastantes cursos, con un calendario constante de formación. En el Canal IT tradicional no se da tanto esa tendencia, si bien es cierto que hay fabricantes muy predispuestos a hacer formaciones. Sin embargo, en el área PRO es constante, si no, no se podría trabajar para poder adaptarse a la velocidad del cambio. Incluso nosotros mismos, en la parte profesional, con nuestro propio personal, estamos formando de manera constante".

La fortaleza del gaming: "Hicimos una apuesta hace cuatro o cinco años en gaming, cuando fuimos capaces de aglutinar las mejores marcas en cada uno de sus segmentos: desde nivel de entrada, medio y gama alta, y también los distintos productos tales como portátiles, sobremesas, periféricos, auriculares, etc. En la parte de accesorios manejamos el 80% de la distribución tanto en el Canal tradicional IT como en la parte de retail. En el área de periféricos también somos muy potentes, pues trabajamos con las principales marcas, como es el caso de LG, Samsung, MSI; área en la que tenemos un peso importante, entre un 30 y un 50% dependiendo de la marca. También en la parte de portátiles nos especializamos con Asus, Acer MSI y Medion, principalmente. Entre los cuatro tienen un peso importante en el gaming. Así, pues, conocemos el producto que necesita el usuario final en cada uno de los casos. Hemos destacado en este mercado porque lo vimos en su momento y fuimos capaces de apostar por estas marcas".



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