ACTUALIDAD | Noticias | 15 JUL 2014

Nokia podría llevar a Microsoft a realizar la mayor reestructuración en cinco años

Según publica Bloomberg, Microsoft estaría a punto de presentar un plan de reestructuración de empleo, el más grande de los últimos cinco años. La integración de Nokia en Microsoft ha hecho que la multinacional estadounidense cuente con 127.000 trabajadores.
Microsoft sede
Bárbara Madariaga

 

Según publica Bloomberg, que cita fuentes conocedoras con los planes de la compañía, Microsoft podría presentar esta misma semana un plan de reestructuración de plantilla, el más grande en cinco años, y que sería consecuencia de la integración de Nokia en Microsoft.

La absorción de la división de telefonía móvil de Nokia ha hecho que Microsoft cuente con una plantilla de más de 127.000 personas. Bloomberg asegura que la mayoría de los recortes de empleos se llevarán a cabo en Nokia y en la parte de Microsoft donde los puestos de trabajo se solapen con la nueva división. La división de Xbox también se vería afectada. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dejó entrever la semana pasada que Microsoft se encuentra en un proceso de toma de decisiones. En una carta enviada a todos sus empleados esbozó algunos detalles sobre la estrategia que va a llevar a cabo en un futuro, que se basa en potenciar tres áreas: movilidad, cloud y productividad, y la cual será detallada, junto a otras acciones, el próximo 22 de julio, día en que la multinacional presentará sus resultados económicos.

Dealer World se ha puesto en contacto con Microsoft España quien ha señalado  que la compañíano hace comentarios sobre rumores o especulaciones”.

La última gran restructuración que llevó a cabo Microsoft fue en 2009. En ese año, Microsoft se vio obligada, como consecuencia de sus resultados económicos, a tener que reducir su plantilla a nivel mundial en más de 5.000 personas, en lo que supuso la primera restructuración de plantilla que hizo desde su creación. Los rumores aseguran que, ahora, Microsoft podría llegar a despedir hasta al 10 por ciento de su plantilla. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios