Mitel mejora su programa global de canal

La compañía define una nueva hoja de ruta en la estrategia go-to-market y permitirá a los partners aprovechar al máximo las oportunidades de negocio. Una nueva alianza con mayoristas, motor principal de este cambio de modelo.

Mitel Rodrigo Gonzalez
Rodrigo González, director general de Mitel para Iberia.

Mitel, compañía especializada en comunicaciones de empresa, pone en marcha un nuevo Programa Global de Canal que reúne las fortalezas de los programas anteriores de Mitel y de Shoretel, compañía adquirida a finales de 2017, y define una hoja de ruta clara en la estrategia go-tomarket de la compañía. Como parte de este cambio, la compañía ha consolidado los distintos canales, mejorando de esta forma el servicio prestado a los partners y clientes. Este ecosistema de partners proporciona gran escalabilidad y capilaridad y permitirá, tanto a Mitel como sus socios, aprovechar mejor las capacidades y el valor añadido que aportan los mayoristas. 

El nuevo programa, que tiene carácter global, comprende un sistema de 3 niveles de partners (Autorizado, Gold y Platinum) y está ideado para simplificar el modelo de canal y permitir a los socios aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, que aumenten sus ingresos y satisfagan mejor las necesidades de sus clientes.

Entre las ventajas que incorpora destaca la posibilidad de obtener beneficios inmediatos, participar en un nuevo sistema basado en puntos evalúa el rendimiento tanto en el entorno cloud como en el portfolio on-site así como contar con la posibilidad de conseguir fondos de marketing con arreglo a planes de negocio conjuntos y que han diseñados para apoyar el desarrollo de nuevos negocios.

Una de las alianzas clave para hacer efectivo este nuevo modelo es la alcanzada con el mayorista Westcom-Comstor que distribuye toda la cartera de soluciones de comunicaciones y colaboración de Mitel. En Iberia, este acuerdo se suma a las alianzas históricas con Eurofonía y Vordis con quienes ya viene trabajando. Este cambio estratégico no afecta a la relación de Mitel con su canal, ya que todos los partners pueden seguir accediendo a los recursos de Mitel que ya venían usando y disfrutando del mismo patrón de descuentos.

Como asegura Rodrigo González, Country Manager de Mitel en Iberia, “al fortalecer nuestra colaboración con los mayoristas, nuestros partners pueden aprovechar la velocidad, la sencillez y la escalabilidad de los servicios que ofrecen, al tiempo que se benefician de la tecnología y la innovación de Mitel para servir y apoyar a sus clientes al ritmo que demandan los mercados actuales".



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