ACTUALIDAD | Noticias | 17 JUL 2018

Microsoft se propone mejorar la cualificación de sus ‘resellers’

La organización apunta a la necesidad de un canal de distribución especializado y con formación cualificada para llevar la transformación digital a cada vez mayor número de empresas en España.
alumnos universidad
Redacción DealerWorld

Con este propósito, Microsoft, ha vuelto a unirse a ESIC Business & Marketing School en la segunda edición de Alumno 4.0, una iniciativa que busca mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los alumnos y antiguos alumnos de la escuela de negocios y favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de partners.

De esta forma, también se ayuda a estas empresas a contratar recursos con perfiles cada vez más demandados y difíciles de encontrar por falta de formación adecuada.

El objetivo de esta segunda edición, que se ha focalizado en habilidades digitales relacionadas con su plataforma de gestión en la nube, Dynamics 365, y en tres tipos de perfiles   --consultores financieros, consultores de logística y desarrolladores--  es el de es formar, certificar e incorporar unos 60 profesionales a compañías líderes, partners de Microsoft que participan en esta iniciativa: Aitana, Atos Avanade, Cosmo, Gadesoft, IBM, IFR, Indra, Marques y Prodware.

Formación para incorporar perfiles adecuados a la era digital en las empresas

Paralelamente al acuerdo alcanzado con ESIC, Microsoft ha anunciado que impartirá cursos de formación en habilidades digitales dirigidas a jóvenes para ayudar a prepararles ante los requerimientos de la economía digital, que exige cada vez mayores conocimientos y formación en nuevas tecnologías y, de esta forma, favorecer su empleabilidad.

La organización ha creado junto a Generation la fundación especializada en formar a jóvenes en el sector digital de la consultora McKinsey & Company la iniciativa de Becas para formación en programación .NET y Azure, la plataforma cloud de Microsoft. Orientada a jóvenes recién titulados, se trata de una beca que cubre el 100% de un completo programa de formación presencial de 12 semanas para obtener tres certificaciones muy demandadas en tecnología cloud de Microsoft, “MCSE Cloud Platform and Infrastructure”, “MCSA Web Applications” y “MCSA Cloud Platform”.

En la iniciativa participan socios estratégicos de Microsoft, miembros de su Asociación de Partners (IAMCP) y entre las que se encuentran compañías de relevancia en el sector, como Avanade, Crayon, DXC, Everis, Global TMS, Kabel, PlainConcepts, Prodware, PwC y Zertia, que se encargarán de colaborar con Generation en la selección de los candidatos así como financiar el coste de las becas para los jóvenes, dándoles además la opción de poder incorporarse a sus plantillas, contratándoles una vez completada la formación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios