Microsoft recoge los frutos de su estrategia basada en dispositivos y servicios

18.530 millones de dólares. Estos han sido los ingresos que ha obtenido Microsoft en el tercer trimestre del año. El margen bruto, el margen de explotación, los ingresos netos y las ganancias diluidas por acción durante el trimestre fueron de 13.420 millones de dólares, 6.330 millones de dólares, 5.240 millones de dólares respectivamente, además de 0,62 dólares por acción.

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Estos resultados, calificados como de récord, muestran que “la transformación” hacia una compañía basada en dispositivos y servicios está “progresando”, tal y como ha destacado Steve Ballmer. El directivo, además, aprovechó la ocasión para destacar los lanzamientos de producto que va a  llevar a cabo Microsoft durante este otoño tanto para los usuarios domésticos como para las empresas.

 

“Nuestros nuevos servicios comerciales nos ayudarán a continuar creciendo en el mercado empresarial, y estamos comprobando un gran interés por parte de los usuarios ante productos como la Xbox One, Surface 2 y Surface Pro 2, Windows 8.1 y dispositivos con Windows Phone”.

 

En este sentido, las ventas de Surface alcanzaron los 400 millones de dólares. Microsoft ha querido resaltar que tanto los ingresos como el número de unidades vendidas se han incrementado. Otra área que ha visto incrementar su facturación ha sido el de búsquedas por publicidad. En total un 47 por ciento, gracias al aumento tanto por búsqueda como por volumen.

 

Los ingresos de Windows OEM decrecieron un 7 por ciento, aunque los de Windows Pro crecieron por segundo trimestre consecutivo.

 

Los ingresos de dispositivos y consumo crecieron un 4 por ciento alcanzando los 7.460 millones de dólares, los de los servicios comerciales un 10 por ciento llegando a los 11.200 millones de dólares y los de SQL Server registraron un incremento de doble dígito (los ingresos de SQL Server crecieron más de un 30 por ciento), al igual que los de Lync, SharePoint y Exchange.  

 

Una de las grandes apuestas de Microsoft es el cloud. En este sentido, la multinacional ha asegurado que los ingresos de lo que denomina comercial cloud se han incrementado un 103 por ciento. “Hemos comprobado que ha habido una fuerte demanda de nuestros productos empresariales y de nuestros servicios en la nube, con una fuerte adopción de Office 365, Azure y Dynamics CRM Online”, ha destacado Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, quien ha finalizado asegurando que “nuestras inversiones en la plataforma de bases de datos SQL, Hyper-V, System Center y Lync están impulsando nuestro incremento de cuota de mercado”. 



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