ACTUALIDAD | Noticias | 11 MAR 2013

Meg Whitman reitera que HP no se fragmentará

A pesar de que ya ha pasado casi un año y medio desde que Meg Whitman, CEO de HP, anunciase que su compañía no iba a vender su negocio de PC, los rumores sobre la posibilidad de que esto ocurra han continuado. Meg Whitman ha vuelto a afirmar que la intención es que todo continúe como está.
Meg Whitman HP
Bárbara Madariaga

En octubre de 2011, y tras dos meses de especulaciones, Meg Whitman, CEO de HP, anuncio la decisión de mantener su negocio de PC. Ponía fin así a un periodo en el que las dudas sobre la compañía no dejaron de sucederse. Casi un año y medio después, Meg Whitman ha reiterado que la intención de la firma es mantener todos sus negocios. Es más, en este tipo, HP se ha esmerado en mostrar, tanto a clientes, como a partners e inversores, que las dudas son cosa del pasado.

A pesar de los esfuerzos, los rumores sobre la intención de HP de vender algunas partes de la compañía han continuado hasta hace poco tiempo, rumores que Meg Whitman volvió a desmentir el mes pasado durante la presentación de los resultados. “No tenemos planes de ruptura”. A la hora de reafirmar la decisión de su compañía, Meg Whitman confirma que el negocio de PC y otros dispositivos de escritorio todavía son importantes para los entornos corporativos, la piedra angular del negocio de HP, con lo que es importante que la firma mantenga su experiencia en estas tecnologías.

Eso sí, Meg Whitman ha reconocido que HP “va a necesitar tiempo para volver” a estar donde estaba. Para ello, HP confía en su nueva tecnología de hardware y en sus “múltiples sistemas operativos” que han sido diseñados para uso empresarial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios