ACTUALIDAD | Noticias | 27 ENE 2015

Los negocios de cloud y dispositivos disparan los ingresos de Microsoft

Tags: Actualidad
La creciente demanda de soluciones cloud, como Office 365, Dynamics CRM Online y Azure, y de dispositivos como Surface Pro 3 y Xbox, han permitido a Microsoft ingresar 26.500 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal. La compañía pondrá foco en Windows 10 para seguir impulsando su crecimiento.
Microsoft sede
Hilda Gómez

Microsoft ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, un período en el que las ventas de la compañía ascendieron a 26.470 millones de dólares, un 8 por ciento más comparado con los 24.519 millones cosechados en el mismo trimestre de 2013. El margen bruto, los ingresos de explotación y las ganancias por acción diluida fueron de 16.334 millones, 7.776 millones, y 0,71 dólares por acción, respectivamente. Estos resultados incluyen 243 millones de dólares de gastos de integración y reestructuración, relacionados con el plan de reestructuración anunciado en julio de 2014 y la integración del negocio de dispositivos de Nokia.

Respecto a estos datos, Satya Nadella, CEO de Microsoft, señala que "Microsoft continúa transformándose y ejecutando sus prioridades estratégicas, y extendiendo nuestro liderazgo en la nube. Estamos tomando medidas audaces para impulsar nuestro negocio, especialmente con Windows 10, para ofrecer nuevas experiencias, nuevas categorías y nuevas oportunidades a nuestros clientes”.

Por productos, el negocio de dispositivos y consumo de Microsoft ingresó 12.900 millones de dólares, un 8 por ciento más que el pasado año. Destaca la fuerte subida de Surface, que creció un  24 por ciento alcanzando los 1.100 millones de dólares, ayudada por la demanda de Surface Pro 3 y sus accesorios. Las consolas Xbox también experimentaron una elevada demanda, llegando a los 6,6 millones de unidades vendidas. Por su parte, las suscripciones a Office 365 Home y Personal aumentaron a más de 9,2 millones, un 30 por ciento más que el trimestre anterior.

El negocio corporativo también creció un 5 por ciento hasta los 13.300 millones de dólares, favorecido por la demanda de soluciones cloud como Office 365, Dynamics CRM Online y Azure, cuyos ingresos aumentaron un 115 por ciento. Los ingresos en el área de servidores crecieron un 9 por ciento, con una subida de doble dígito en SQL Server y System Center, mientras que los ingresos por ventas de licencias de volumen Windows aumentaron un 3 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios