Distribución
Movilidad
Cloud

"Cloud y movilidad han sido protagonistas en 2014 y lo van a seguir siendo en 2015", Juan José Amor, Microsoft

Juan José Amor, director de la división de pymes y partners de Microsoft Ibérica, analiza cuáles son las oportunidades de negocio para el canal en este año que acaba de comenzar. Además, coincide al destacar que se observan signos de recuperación aunque matiza que todavía existen interrogantes.

Juan José Amor Microsoft

La recuperación económica es una realidad. Por lo menos eso es lo que opina la mayoría del sector tecnológico que muestra su optimismo tras un 2014 donde muchos sectores volvieron a crecer tras años de incertidumbre. En este sentido, Juan José Amor, director de la división de pymes y partners de Microsoft Ibérica, corrobora que durante el año pasado “el sector TI puso en marcha numerosas iniciativas” que ahora “necesitamos impulsar”.  Asimismo, se muestra optimista de cara a 2015 a la hora de asegurar que “se observan signos que apuntan a una recuperación” aunque matiza que “existen todavía interrogantes sobre la velocidad y alcance de ésta”.  En este sentido, Juan José Amor señala a la situación económica como una de las “principales barreras en la inversión en tecnología, por lo que van a seguir siendo necesarias el impulso de iniciativas que apoyen la innovación empresarial”. Es más predice que “la colaboración estrecha entre el entorno público y el privado en pro de la empleabilidad, la competitividad o la innovación son claves para el nuevo año”.

Por sectores, Juan José Amor reconoce que “cloud y movilidad han sido protagonistas en 2014 y lo van a seguir siendo en 2015”. Para continuar evolucionando, en lo que a movilidad se refiere, es necesario que “desde el sector TIC demos un paso más y seamos capaces de generar experiencias móviles adelantándonos a las necesidades". En definitiva, "ser capaces de acercar los beneficios de la transformación digital a usuarios y organizaciones de cualquier ámbito para mejorar, por ejemplo, sus procesos internos y ofrecer un mejor servicio, mucho más competitivo". Para ello, "el cloud computing sigue siendo la llave de acceso ya que la plataforma y su versatilidad es capaz de ofrecer una dimensión múltiple independientemente de dónde estén los datos o cómo sea la plataforma, híbrida, privada o pública”. En este sentido, vaticina que las tendencias en 2015 se van a centrar en “ser  capaces de adaptarnos a las necesidades particulares de cada persona o empresa, siendo más eficientes en la gestión de los datos a través de la movilidad y el cloud”.

 

El canal en 2015

En lo que a la parte de canal se refiere, Juan José Amor considera que 2015 “nos ofrece excelentes perspectivas de negocio”. En el caso de Microsoft, la multinacional se encuentra en “un momento clave de transformación y crecimiento para nuestra red de más de 6.500 partners en España, que ahora cuenta con todas las oportunidades que nos brinda la nube”.

Para Juan José Amor “las cifras hablan por sí solas: el negocio cloud de Microsoft ha crecido un 150 por ciento en el último año y, según un estudio reciente de IDC, los partners orientados a la nube obtienen beneficios y nuevos clientes a un ritmo más rápido que el resto. La nube y la movilidad serán por tanto el motor de crecimiento del canal este año”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: