ACTUALIDAD | Noticias | 19 MAR 2013

LG acusa a Samsung de violar sus patentes de seguimiento ocular

Samsung podría tener que hacer frente a una nueva demanda sobre violación de patentes. En este caso la demanda no sería de Apple, sino de LG, quien cree que Samsung ha violado sus patentes a la hora de incorporar la tecnología de seguimiento ocular en el Samsung Galaxy S4.
Galaxy S4
Bárbara Madariaga

Según publica Europa Press, que cita a la agencia surcoreana Yohap News, LG cree que Samsung ha violado sus patentes a la hora de incorporar la tecnología de seguimiento ocular en su recién anunciado Samsung Galaxy S4.

Es más, según LG, la tecnología de seguimiento ocular fue patentada en 2009 y se incluye en su smartphone Optimus G Pro, que llegará a los mercados  en abril. Concretamente, Samsung habría violado las patentes de LG a la hora de incorporar la tecnología Smart Pause, que permite controlar la pantalla según dónde miremos (por ejemplo, si se está viendo un vídeo, este se parará cuando miremos hacia otro lugar y pondrá de nuevo en funcionamiento cuando se mire de nuevo). Ésta sería la tecnología Smart Video que LG incorpora en el Optimus Pro.

No obstante, todavía no se sabe si finalmente LG va a emprender acciones legales contra Samsung. La firma va a esperar a que el Samsung Galaxy S4 llegue al mercado el próximo mes de abril.

Por su parte, Samsung ha negado que viole las patentes de LG.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios