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Las ventas de Microsoft crecen un 6 por ciento ayudadas por su negocio cloud

El aumento de las suscripciones a servicios cloud, como Office 365, Azure y Dynamics CRM Online, permitieron a Microsoft finalizar su tercer trimestre fiscal con unos ingresos de 21.700 millones de dólares, unos resultados que, para su CEO, demuestran que "los clientes continúan eligiendo a Microsoft para transformar su negocio".

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Microsoft ha dado a conocer los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de marzo, un período en el que su facturación ascendió a 21.729 millones de dólares, un 6 por ciento más comparado con los algo más de 20.400 millones ingresados un año antes. El margen bruto, los ingresos de explotación, y las ganancias diluidas por acción ascendieron a 14.600 millones, 6.600 millones y a 0,61 dólares por acción, respectivamente. Estos resultados financieros incluyen 190 millones de dólares de gastos relacionados con el plan de reestructuración anunciado en julio de 2014 y la actual integración del negocio de dispositivos y servicios de Nokia. Por otra parte, el fortalecimiento del dólar frente a las monedas extranjeras tuvo un impacto significativo en los resultados del trimestre, ya que, en una base de moneda constante, los ingresos habrían crecido un 9 por ciento.

“Los clientes continúan eligiendo a Microsoft para transformar su negocio y como resultado hemos visto un crecimiento increíble de nuestros servicios cloud en este trimestre. La próxima semana en Build estamos encantados de compartir más información sobre cómo vamos a potenciar a cada individuo y organización del planeta para lograr más con la próxima generación de nuestras plataformas", ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El negocio de dispositivos y consumo de Microsoft creció un 8 por ciento (un 11 por ciento en moneda constante) alcanzando los 9.000 millones de dólares. Destaca el fuerte crecimiento de las suscripciones a Office 365 de consumo, que aumentaron un 35 por ciento hasta los 12,4 millones. Los ingresos procedentes de Windows OEM Pro y Windows OEM de consumo disminuyeron un 19 por ciento y un 26 por ciento, respectivamente, debido al fin de las renovaciones de equipos y a la reducción de inventario en el canal. En cambio, los ingresos por publicidad en Bing y de Xbox Live crecieron un 21 por ciento y un 30 por ciento. El Surface Pro 3 impulsó las ventas de tablets un 44 por ciento, hasta los 713 millones de euros, mientras que los ingresos por ventas de smartphones Lumia alcanzaron los 1.400 millones de dólares, con 8,6 millones de unidades suministradas.

En cuanto al negocio corporativo, creció un 5 por ciento (un 7 por ciento en moneda constante), hasta los 12.800 millones de dólares, gracias sobre todo al empuje del segmento cloud empresarial, que registró un aumento de ingresos del 106 por ciento estimulado por las soluciones Office 365, Azure y Dynamics CRM Online. El área de servicios y productos de servidor también creció un 12 por ciento, por el aumento de la demanda de versiones premium de Windows Server, System Center Server y SQL Server. En cambio, los ingresos por ventas de productos y servicios profesionales de Office y licencias Windows de volumen disminuyeron un 2 por ciento, respectivamente, impactados por el descenso de ventas de PC corporativos.

“Seguimos centrados en la sólida ejecución de nuestros equipos de ventas. En todo el mundo estamos viendo un gran interés en el despliegue de nuestros productos de servidor y cloud, así como en participar en el programa de adopción de Windows 10 para empresas", concluye Kevin Turner, COO de Microsoft.



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