ACTUALIDAD | Noticias | 16 FEB 2018

La seguridad gestionada, un mercado por descubrir para el Canal

Este mes hemos decidido abordar la seguridad gestionada desde todos sus frentes, tanto en lo relativo al negocio que supone para el Canal como los secretos que encierra este mercado. Y son muchas las posibilidades que ofrece.
DealerWorld 379
Redacción DealerWorld

Es el momento de la seguridad gestionada. Un mercado que promete darle muchas alegrías al Canal. Sus muchas vertientes, y, especialmente, la necesidad de seguridad que tienen las pequeñas y medianas empresas hacen de este negocio un valor para tener en cuenta por el distribuidor.

Motivo por el que le hemos dedicado nuestro reportaje de portada del mes. Las posibilidades de defender todos sus activos, no sólo la seguridad, convierten al distribuidor que apueste por la seguridad gestionada en una figura de gran atractivo a ojos de las pequeñas y medianas empresas. Y bien haría en conocer a fondo todo lo que ofrece dicho mercado. Las posibilidades de negocio que tiene ante sí, repetimos, son enormes.

Sólo con la seguridad en sí —o, más bien, la ciberseguridad—, ya estamos hablando de un desarrollo de negocio con mucho recorrido por delante. Porque siguen apareciendo nuevas amenazas y al ciberdelincuente le da lo mismo el tamaño de sus víctimas. Un escenario, el de los servicios de seguridad gestionada, que hemos analizado de la mano de algunos de los fabricantes de seguridad más destacados del mercado.

Mercado, este de la seguridad, que también analiza al detalle el protagonista de la entrevista de este mes, que no es otro que Javier Modúbar, CEO de Ingecom. Como mayorista especialista en ciberseguridad, en dicha entrevista nos cuenta cómo está el panorama en lo que a la seguridad se refiere, y también nos da su opinión acerca de nuestro tema de portada de este mes.

Asimismo, en este número hemos preguntado a los mayoristas qué supone la logística para ellos. No en vano, de un apéndice más de su negocio ha pasado a convertirse en un arma comercial de la que están sabiendo sacar un buen partido; y a los fabricantes especializados en software de gestión que nos hagan una foto de un mercado en claro crecimiento. Algunas consultoras cifran en un 4% su crecimiento para el presente año. Un ejercicio, el de 2018, en el que el distribuidor asistirá al desarrollo imparable del modelo basado en la nube sin que eso suponga la desaparición del aún imperante, el basado en licencias.

Tampoco se pierda el artículo que este mes dedicado a la gestión y control de la vida de un producto o servicio, otro negocio que tiene ante sí el distribuidor y que le puede proporcionar interesantes beneficios; ni tampoco el que dedicamos a los servicios IoT gestionados. Una excelente manera de que el Canal se inicie en la complejidad del Internet de las Cosas.

¡Ah! Y además de las secciones habituales, no se pierda la que estrenamos este mes. Podrá conocer a los principales protagonistas del Canal de distribución español de TI desde un punto de vista más informal y desenfadado. Nuestro primer protagonista, José María García, director general de Esprinet Ibérica.

Y si quiere tener una visión completa del mercado, no dude en echar un vistazo a nuestro número anterior. Una manera rápida y exhaustiva de conocer por dónde se moverán la seguridad, la formación, redes y comunicaciones, entre otros mercados, y de la mano de los mejores expertos del Canal español de TI.

¡Disfrute de la lectura!



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios