ACTUALIDAD | Noticias | 07 MAY 2013

La CMT podría multar a Vodafone con 2 millones de euros por las tarifas de roaming

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado que está estudiando sancionar a Vodafone por no cumplir con las tarifas de roaming europeas. La multa puede alcanzar los dos millones de euros.
Vodafone
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Reuters, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está estudiando multar a Vodafone por no cumplir con el reglamento de las tarifas europeas.  

De esta forma, la CMT considera que Vodafone ofreció de manera automática a sus clientes que viajan por Europa la tarifa de itinerancia de cuatro euros por día en uno de sus paquetes, en vez de las tarifas aprobadas por Europa que establecen diferentes comisiones máximas (por ejemplo, la normativa europea establece un límite máximo del coste por minuto para las llamadas).

En este sentido, la CMT destaca que “el Reglamento del Roaming ha establecido junto con las medidas estructurales, una tarifas máximas y unas medidas tendentes a garantizar la transparencia hacia los clientes de las eurotarifas y del resto de tarifas del roaming que pueda ofrecer cualquier proveedor de servicios de itinerancia”.

Según la página Web de la CMT, la Comisión “estima que existen indicios de incumplimiento por parte de Vodafone del Reglamento del Roaming al asociar automáticamente a la contratación de los planes de precios RED y Base la tarifa de roaming “Hablar y Navegar en Europa”, sin ofrecer al contratante la posibilidad de elegir las eurotarifas o cualquier otra tarifa alternativa de roaming que considere oportuna”. Así pues, continúa la CMT, “esta Comisión entiende que hay indicios suficientes de que Vodafone podría haber realizado actividades tipificadas en el artículo 53 s) de la LGTel susceptibles de motivar la incoación de un procedimiento sancionador, en los términos establecidos en el artículo 12.1 del Reglamento del Procedimiento Sancionador, debiéndose resolver en consecuencia”.

Vodafone podría tener que hacer frente a una multa de dos millones de euros. La CMT ha instado a Vodafone a dejar de ofrecer este servicio inmediatamente y a ofrecer a sus clientes otros planes de roaming.

Vodafone, por su parte, no ha realizado ningún comentario al respecto. No obstante, y tal y como asegura Reuters, quien cita a fuentes de la compañía, Vodafone va a continuar ofreciendo este plan a sus clientes hasta el 17 de mayo ya que considera que éste es mejor que las tarifas que marca la normativa europea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios