ACTUALIDAD | Noticias | 03 ABR 2013

La cotización de Vodafone se desinfla tras negar Verizon sus intenciones de compra

Si ayer los rumores sobre la posible compra de Vodafone hicieron que el precio de la acción de la operadora crecieran más de un 2 por ciento, la negativa de Verizon ha hecho que el precio de éstas haya caído.
Verizon
Bárbara Madariaga

Verizon ha negado que esté en negociaciones para la compra de Vodafone. Esto ha hecho que el precio de las acciones de la operadora británica hayan retrocedido a niveles de hace cinco años, tal y como asegura Bloomberg. A las cinco de la tarde hora española, el precio de la acción de Vodafone era de 186,65 peniques, lo que representa un 2,8 por ciento de caída con respecto al cierre de ayer.

El blog de The Financial Times publicó que  Verizon y AT&T han estado trabajando en la elaboración de un plan de compra de Vodafone. A la hora de realizar esta afirmación, el blog citaba “fuentes fiables” y cifraba, la oferta, en 260 peniques por acción, lo que haría que el valor de Vodafone alcanzase los 190.863 millones de euros (245.000 millones de dólares).

Verizon negó ayer que estuviera interesado en hacerse con Vodafone al asegurar que no tiene ninguna intención de “fusionarse o hacer una oferta por Vodafone, ni sólo ni de manera conjunta con otros”.

Vodafone tiene una base de 404 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales el 4 por ciento están en España, 86.000 empleados y 14.000 tiendas Vodafone. En el primer semestre de 2012, finalizado en septiembre del año pasado, los ingresos del grupo alcanzaron los 21.780 millones de libras (unos 25.713 millones de euros).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios