ACTUALIDAD | Noticias | 25 FEB 2020

Intel lanza nuevos procesadores para centros de datos y 5G

Tags: Procesador
Los nuevos chips de Xeon están programados para proporcionar un mejor rendimiento que la última generación.
Intel Logo edificio
Redacción

Intel ha lanzado un nuevo procesador Xeon de segunda generación dirigido a centros de datos y también un chip de 10nm para estaciones base inalámbricas 5G. La fuerte demanda de las empresas de Cloud Computing ha potenciado las ventas de procesadores para servidores, algo que ha proporcionado amplios resultados tanto para Intel como para su rival AMD Corp.

Los chips Xeon de Intel han dominado el mercado para servidores, pero AMD ha ido ganando terreno desde su reincorporación al negocio hace tres años con los procesadores rivales de EPYC que obtuvieron buenas críticas. Según destaca la compañía, los nuevos chips de Xeon proporcionarán un mejor rendimiento por dólar que la última generación, mientras que el chip de 10nm, P5900, ayudará a convertir a Intel en el principal proveedor de silicio en las estaciones base para el año 2021, un año antes de lo esperado.

El pasado mes, Intel anunció que a lo largo de este año lanzaría nueve productos de 10nm y el próximo año pondría en el mercado su producto de 7nm. Por su parte, AMD ya ha lanzado varios chips basados en la arquitectura de 7nm.

Últimamente, Intel ha venido luchado con los retrasos en su tecnología de chips de 10nm, perdiendo parte de posicionamiento frente a sus rivales en la carrera de suministro de la "nueva economía de datos", que incluye 5G, vehículos autónomos e inteligencia artificial. La compañía tenía pensado presentar los nuevos chips en el Mobile World Congress de Barcelona, evento, como ya se sabe, cancelado este año.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios