Canal

HP impulsa la especialización del DaaS en el Canal

Ante el auge imparable de la movilidad y la consecuente necesidad de aumentar los servicios de seguridad, la multinacional presenta el DaaS como un nuevo modelo de negocio para el Canal.

Mario Calvo HP Services Iberia

En su mejora de la gestión del puesto de trabajo y para ayudar a la transformación de los negocios y proporcionar la mejor experiencia al cliente, HP está potenciando el modelo de 'Dispositivo como Servicio' (DaaS) entre sus partners. Así lo ha explicado Mario Calvo, director de Servicios de HP Iberia, en un encuentro con los medios, en el que la compañía ha dado a conocer las últimas novedades referentes a este programa en curso desde hace tres años.

HP cuenta en la actualidad con 15 partners especializados en DaaS, si bien para el próximo año la compañía espera aumentar la cifra hasta los 25 o 30 especialistas en estos servicios de distribución. "El Canal es fundamental para llegar al cliente", asegura Calvo, quien comenta que "el DaaS proporciona un nuevo modelo de negocio, más colaborativo y que permite simplificar la oferta". 

El actual programa de 'Dispositivo como Servicio' contempla diferentes categorías de planes para los socios: estándar, avanzado y premium. Las capacidades de seguridad y servicios, dos factores clave para la actual estrategia de la compañía, avanzan más atendiendo a la categoría, si bien en todas ellas el DaaS se manifiesta como un servicio especializado donde HP está invirtiendo considerablemente. 

Además, HP pone a disposición de sus socios herramientas de precios a fin de unificar la gestión y conseguir ayudarles a optimizar sus costes. El modelo de 'Dispositivo como Servicio' hace especial mención al tema de la seguridad gestionada, un aspecto clave de los negocios si entendemos que el 50% del gasto total en seguridad de las empresas va orientado a este tipo de protección como servicio.

 

Objetivo: mejorar la gestión del puesto de trabajo

HP ha resaltado algunos de los factores que están explicando la buena aceptación del programa 'Dispositivo como Servicio'. Por un lado, su impacto positivo en la gestión de negocio, sobre todo desde el punto de vista de la movilidad, un ámbito que avanza imparable si consideramos que el 61% de los trabajadores actuales ya no necesita estar físicamente en la oficina, según datos de IDC. Por otro lado, el considerable ahorro de tiempo que supone para el equipo de TI, así como otros factores fundamentales tales como la optimización de gastos de desarrollo en la gestión o el incremento del nivel de seguridad de la infraestructura.

También la compañía ha destacado sus novedades en la capacidad de seguimiento predictivo de la aplicación HP TechPulse y el nuevo Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio. Ambos se suman a la buena expectativa del mercado, cuyos datos indican que este año crecerá un 14% en Europa Occidental, según maneja IDC.

Para Montse Serra, directora general de Soluciones para la Empresa de HP, "con el programa 'Dispositivo como Servicio' reivindicamos la propuesta de Valor de nuestros dispositivos y nuestro compromiso para facilitar su acceso a nuestros clientes y partners para que puedan disfrutar de las últimas innovaciones de HP. El programa responde a las necesidades de monitorización, seguimiento y seguridad que demandan los clientes de la compañía.

Por otro lado, Melchor Sanz, director de Preventa de HP España, ha comentado algunas de las nuevas funcionalidades para el programa con HP TechPulse que hacen referencia a la seguridad, el seguimiento predictivo de los dispositivos y a una gestión simple y más flexible para los clientes. Se trata de una consola web basada en la nube que permite la monitorización de los sistemas operativos y ejecuta herramientas virtuales. Con DaaS Security Proactive, Sanz asegura que se garantiza la seguridad, ya que los posibles ataques con la aplicación "pasan de ser tu mayor amenaza a ser tu mejor frontera".

Según destaca HP, se estima que para el año 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas en todo el mundo, de ahí que el 45% de los CIO españoles tenga como prioridad los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad, como apunta IDC. 

 



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