ACTUALIDAD | Artículos | 22 ABR 2019

HP Inc. demuestra a sus 'partners' que se puede seguir reinventando con sus soluciones

‘Keep reinventing' es el lema con el que la multinacional demuestra a sus 'partners' que continúa reinventando sus soluciones basándose en el conocimiento y experiencia de aquéllos y sus clientes. El propósito: cubrir sus necesidades y acompañarles durante su transformación digital.
dion weisler
Dion Weisler, CEO de HP Inc.
Andrea Benito

La multinacional, que acogió en Houston —EE. UU.— la tercera edición de Reinvent, su evento mundial para partners, no quiere perderse 'lo que está por venir'. "¿Cómo seguimos reinventando?, preguntó Dion Weisler, CEO de HP Inc. a los asistentes. "No podemos dejar de lado lo que viene. En el último año se han producido más datos que en los últimos 500, la población se está moviendo a las ciudades. De hecho, 4,5 millones de personas se trasladan a las grandes urbes cada mes y hay dos veces más dispositivos conectados que población en el planeta".

Por eso, según comentó Weisler, probablemente se estaban produciendo 10.000 ataques mientras daba su charla, que amenazan no sólo datos privados, sino que suponen la confianza o desconfianza de un negocio.

La transformación digital de nuestra economía global está afectando a todas las facetas del negocio a escala global, desde puestos de trabajo hasta políticas comerciales y cadenas de suministro. Por este motivo, HP Inc. asegura tener un fuerte compromiso con sus partners para ayudarles en su camino hacia este nuevo futuro que está por venir.

Por ejemplo, el Canal de ventas de tecnología está experimentando un cambio dramático a medida que evolucionan los hábitos de compra de los consumidores y los comerciales. "El rol del Canal nunca ha sido tan importante, queremos ser el partner de confianza para continuar avanzando y seguir reinventado", exclamó el directivo. De hecho, durante su keynote recordó que hace 80 años que nació HP, y todo empezó con 538 dólares. Hoy el negocio del Canal ingresa más de 6,5 billones de dólares, con un crecimiento de doble dígito. "Cerca del 90% de nuestro negocio es a través de nuestros partners", añadió.

De ahí que el nuevo programa HP As-a-Service incluya una solución de financiación propia de HP Inc., formación especializada, análisis sobre el comportamiento de compra y recursos online optimizados para la venta estratégica orientada a resultados.

Además, y al mismo tiempo que la industria se mueve hacia el modelo XaaS (Everything-as-a-Service), el pago por uso y la financiación sustentan el nuevo enfoque de HP hacia la venta de servicios, ayudando a la empresa a acelerar su oferta de servicios y soluciones. Igualmente, HP está impulsando una formación de calidad a través de su programa HP University, que ha sido mejorado para capacitar y equipar al creciente número de partners de HP As-a-Service.

HP también ha anunciado novedades en su portal HP Sales Central, como es el caso de un nuevo chatbot que actúa como asistente de conversación basado en Inteligencia Artificial. HP Chatbot ofrece respuestas a cualquier pregunta relacionada con una búsqueda de producto de HP Inc., para más de 80.000 referencias activas de toda la gama del portfolio de la compañía.

HP ‘device as a service’

"Como las expectativas de los clientes de una tecnología son más altas que nunca, colaborar con nuestros socios para satisfacer las necesidades cambiantes de la próxima generación nunca ha sido tan importante", dijo Alex Cho, presidente de Personal Systems, HP Inc. "Creemos en esta transformación y tenemos claro que nuestros clientes son nuestra 'estrella norte', ellos están cambiando constantemente conducidos por el deseo de crear un gran impacto en la sociedad", añadió.

¿Quiénes son los principales líderes de esta transformación? Son las nuevas generaciones las que liderarán el futuro, "y no quieren trabajar en cubículos, demandan espacios abiertos y poder trabajar desde distintas localizaciones", según explicó el directivo. El 64% de la generación Z quiere libertad y el 59% de empleados están insatisfechos con las tecnologías de colaboración. Por este motivo, HP Inc. ha presentado HP Zoom Room, una solución de conferencia y colaboración "más barata, segura, con menos peso y mayor calidad", informó Cho. Para ello, la marca anunció su asociación con Zoom Video Communications. Juntas pretenden satisfacer las necesidades de colaboración de los equipos de hoy en día para comunicaciones unificadas de video para todos los espacios de trabajo. Las soluciones HP Zoom Rooms ofrecen opciones de salas de reuniones flexibles, personalizables y fáciles de usar, que son seguras y manejables para organizaciones pequeñas, medianas y grandes.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios