ACTUALIDAD | Noticias | 13 JUN 2019

HP inaugura en Barcelona un nuevo “Centro de Excelencia de Impresión 3D”

El nuevo edificio, ubicado también en Sant Cugat como su centro de I+D, desarrollará fabricación digital con innovación sostenible y codesarrollo e ingeniería para la 4ª Revolución Industrial.
Centro HP 3D Sant Cugat (Barcelona)
Redacción

HP ha inaugurado el nuevo “Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital” en el que desarrollará una nueva generación de tecnologías para impulsar la 4ª Revolución Industrial. El nuevo edificio, ubicado en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), permitirá el avance de la oferta de impresión 3D de la multinacional en cuanto a piezas plásticas y metálicas, y proporcionará un entorno de fabricación a gran escala para colaborar con los clientes y partners en el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital.

El nuevo centro nace con el propósito de convertirse en una referencia internacional que ayude a la compañía a liderar esta industria desde España. Según Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, “España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria”.

El edificio del nuevo "Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital", completado en dos años, tiene una superficie de más de 14.000 m2 destinados a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales, y cuenta con 4.500 m2 de laboratorios. El nuevo centro coordinará asimismo a otros 25 centros de demostración de aplicaciones de HP a nivel mundial para atender la demanda de los clientes.

Un avance rápido para la industria

Empresas como como BASF, GKN Metallurgy, Siemens, Volkswagen y otras en los sectores de automoción, industrial, sanitario y de bienes de consumo seguirán colaborando con HP en las nuevas innovaciones de impresión en 3D y fabricación digital en el Centro. En concreto, desde el nuevo centro de referencia en innovación 3D, HP quiere atraer un negocio que en 2019 alcanzará casi los 14 billones de dólares, según IDC, y que se espera que crezca hasta los 22,7 billones de dólares para 2022, con un incremento estimado del 19 %.

Ramón Pastor, vicepresidente de HP y director mundial de impresión 3D y fabricación digital en HP, comenta sobre el objetivo de esta inauguración que, "nuestro compromiso es reunir a los mejores ingenieros e ingenieras de HP con nuestros clientes, partners y comunidad para desarrollar las tecnologías y habilidades que permitirán el despegue de la fabricación digital".

El nuevo centro de excelencia aprovecha la experiencia de HP en Barcelona y coordinará a otros centros de demostración de aplicaciones dedicadas a la impresión 3D y la fabricación digital con las que cuenta HP en Corvallis (Oregón), Palo Alto y San Diego (California), Vancouver (Washington) y Singapur, incluyendo también el laboratorio HP-NTU de fabricación digital. Además, la propia multinacional, la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Fundación Nacional de Investigación de Singapur (NRF), ya colaboran en el desarrollo de la impresión 3D, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, los nuevos materiales y aplicaciones, la ciberseguridad y la personalización.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios