HP considera que la Sostenibilidad es un imperativo para las empresas

Los empleados son más productivos, están más motivados y sienten un mayor compromiso, cuando trabajan para una empresa que abandera los temas que realmente importan en conceptos de Sostenibilidad.

HP Sostenibilidad - empleados

HP ha hecho público en fechas recientes un estudio sobre sostenibilidad en el que se recogía que los empleados son más productivos, están más motivados y sienten un mayor compromiso cuando trabajan para una empresa que abandera los temas que importan en conceptos de Sostenibilidad. Para Helena Herrero, presidenta y directora general de HP España y Portugal, “la responsabilidad empresarial ya no es un deseo sino una obligación para las empresas”.

Según el citado estudio, el 61% de los empleados afirma que la sostenibilidad es una obligación para las empresas modernas. De hecho, el 56% de los encuestados considera que ignorar el impacto medioambiental en el lugar de trabajo es tan malo como ignorar la diversidad y la inclusión. Para la máxima responsable de la compañía en Iberia, “hoy en día todos somos conscientes de la importancia que tienen las buenas prácticas empresariales para alcanzar una buena reputación, pero lo es también para atraer, contratar y retener a los mejores talentos.”.

Y es que este estudio refuerza lo que la compañía ya viene defendiendo desde hace tiempo: “La responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo moderna, y además cada vez va ganando mayor relevancia”, asegura Herrero. Un entorno en el que los empleados exigen transparencia y acción y donde el 43% de los trabajadores afirma que las empresas que no se centran en la sostenibilidad no merecen estar en el negocio. El 53% de los encuestados en Europa se mostró categórico en cuanto a que la sostenibilidad debería formar parte de toda estrategia empresarial. También el 57% cree que la sostenibilidad en las organizaciones es clave para atraer y retener el talento de las futuras generaciones.

También un estudio de Nielsen apunta que el denominado "nuevo cliente" se preocupa por el medio ambiente y la justicia social: quiere comprar a marcas en las que confía, de manera que las decisiones de compra vinculadas al compromiso empresarial pueden hacer cambiar el comportamiento de un negocio. El 83 % de los millennials encuestados afirma que el compromiso de las empresas a través de programas para mejorar el medio ambiente es importante para ellos, y el 75 % estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para reducir su propio impacto.

Como señala Helena Herrero, “en la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde se dan una serie de mega tendencias que moldearán nuestro futuro y tendrán un impacto transformador el planeta, en las empresas, las sociedades, las economías, las culturas y nuestras vidas. La rápida urbanización del planeta, los cambios demográficos, el impacto de las nuevas generaciones, la hiperglobalización y el rápido avance de la innovación; planteará importantes retos para la economía, en el empleo, la educación y en el desarrollo de una conciencia sostenible”. Por ello, HP plantea su propósito de compañía enfocado a anticiparse a los cambios que se avecinan a través de sus iniciativas de sostenibilidad encaminadas a reforzar su compromiso con el planeta, las personas y la sociedad.



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