ACTUALIDAD | Noticias | 20 MAR 2019

Esprinet adquiere la empresa de distribución de videojuegos 4Side

El mayorista se hace con el 51% del capital de 4Side siguiendo su estrategia de fortalecimiento en los segmentos comerciales de alto margen.
gaming
Redacción

A través de un reciente acuerdo, Esprinet ha adquirido una participación del 51% en el capital social de 4Side, distribuidor de los productos Activision Blizzard orientados al mercado de videojuegos y sus accesorios. 4Side es el principal distribuidor independiente en Italia dentro de la industria “gaming entertainment”, donde desarrolla una cartera completa que incluye fabricantes de videojuegos y proveedores de accesorios para juegos como auriculares, pedales, volantes, asientos, tarjetas, gafas, entre otros.

No hay que olvidar que Esprinet cuenta con un negocio activo en la distribución de productos relacionados con “gaming entertainment”, tanto consolas como videojuegos, pues durante el pasado año fiscal generó un volumen de ventas de unos 28 millones de euros. Ahora, con esta adquisición, Esprinet mejorar su posicionamiento como distribuidor de un segmento de negocio estratégico a la vez que 4Side se beneficiará considerablemente de la capacidad financiera y logística de Esprinet.

Sobre este acuerdo, Alessandro Cattani, CEO de Esprinet expresa que, “representa un nuevo avance en nuestra estrategia de posicionamiento en segmentos de nicho de mercado altamente especializados y de gran margen”. Para el máximo responsable de la compañía, esto supone más conocimientos específicos para capitalizar la prestación de servicios de calidad altamente profesional a sus clientes.

Por su parte, Paolo Chisari, CEO de 4Side, sostiene que, “la presencia de Esprinet entre nuestros accionistas es un honor y también una garantía pues sus cualidades en la distribución, así como su capacidad financiera, representan una garantía para nuestros planes de desarrollo”. Consecuentemente, con este acuerdo nace un nuevo grupo que combina el conocimiento y la experiencia en negocios de “gaming entertainment”, con una capacidad financiera, de gestión y organizativa importantes, lo que representa una combinación de gran interés para todos los potenciales proveedores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios