TENDENCIAS | Vídeos | 13 NOV 2018

El 'gaming' ya no es un nicho, sino un mercado con mucho futuro

Así lo consideran los participantes en una mesa redonda organizada por DealerWorld.
Madrid Gaming Experience img1Play

Así lo consideran los participantes en la mesa redonda organizada por DealerWorld y en la que han participado representantes de los mayoristas DMI Computer, Esprinet Ibérica y MCR, así como un fabricante como Lenovo y el presidente de la ACE (Asociación de Clubes de Esports).

No en vano, hablamos de un mercado que ronda los 2.000 millones de euros y que engloba a más de 24 millones de jugadores; mercado al que, como tal, fabricantes, mayoristas y distribuidores prestan cada vez más atención. Lo explica el hecho de que los segundos apuesten por la formación y la especialización para ofrecer al distribuidor la información y soluciones que satisfagan la demanda de los usuarios; aunque, en este caso, sean éstos los que dominen incluso mejor la materia que aquéllos.

No obstante, la especialización es esencial en un negocio que, en breve, comenzará a incorporar nuevas tecnologías, como es el caso de la Realidad Virtual, a poco que los desarrolladores de juegos la incorporen en sus próximos lanzamientos. Tecnología que cambiará la manera de jugar tal y como la conocemos, y que permitirá a los fabricantes, por un lado, y al Canal, por otro, poner en manos de los jugadores herramientas y soluciones que les permitirán aprovechar su experiencia al máximo.

Detalles como la importancia de ofrecer siempre lo mejor al usuario y el precio de los equipos y su cada vez mayor presencia en usuarios que, en ocasiones, no son gamers propiamente dichos, sino que buscan equipos potentes para trabajar, fueron otros de los aspectos tratados en una mesa redonda que, como no podía ser de otra manera, dio mucho juego.

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